lunes, 30 de noviembre de 2009

Nuevo diseño de Google



Al parecer Google tendrá un nuevo diseño en su buscador. Si quieres probarlo solo sigue los siguientes pasos.

1) Abre Google.com (la versión en Inglés, la original)
2) Copia el siguiente código en la barra de dirección y presiona "Enter"
javascript:void(document.cookie="PREF=ID=20b6e4c2f44943bb:U=4bf292d46faad806:TM=1249677602:LM=1257919388:S=odm0Ys-53ZueXfZG;path=/; domain=.google.com");

Parecerá que nada sucede, pero créeme que sí sucede.
3) Busca lo que tu quieras como normalmente lo haces y cuando se te enlisten los resultados verás el nuevo diseño con una barra lateral y secciones de tu búsqueda.
Se parece mucho a la barra que tiene Yahoo!

Google


Yahoo!


Fuente: How to Try the New Google Search en Gizmodo

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Y el aguinaldo, 'efeee?


¿Qué es el aguinaldo? si no sabes lo que es el aguinaldo, una de dos: 1) o eres un(a) huevón(a) y nunca has trabajado en tu vida, ó 2) eres un jefe abusivo que se pasa de lanza con sus empleados que se anda haciendo pendejo para pagar lo que está estipulado por ley (Artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo).

Si tú sabes qué es el aguinaldo, solo te recuerdo que la fecha límite para recibir el pago es el 20 de Diciembre y tienen que pagarte al menos una quincena de salario si llevas un año completo trabajado (si llevas menos de un año en la empresa se paga la parte proporcional) No importa si eres empleado de confianza o nuevo, se te tiene que dar, es a huevo.

Aguas, el cálculo se hace en base al último sueldo que percibe el empleado.

"Todas las dan...


... solo hay que saber pedirlas" Frase que algunos podrían considerar corriente pero es la verdad, no solo en el ámbito sexual, también en el ámbito personal. No importa la situación en la que estes y que es lo que quieras, si sabes pedir las cosas, se te dan.

Hablando en el aspecto prfesional y personal, en blog de Víctor Jiménez en su blog A vivir mejor habla de como obtener lo que quieres.

A continuación enlisto los párrafos que consideré relevantes:


Los gerentes exitosos, los padres de adolescentes difíciles y los integrantes de una buena pareja lo saben: obtienes más de persuadir que de imponer, si quieres conseguir algo del otro.

Ejercer tu poder e imponer tu autoridad sin considerar al otro te impide obtener lo que quieres, y si lo consigues está acompañado del resentimiento que genera tu actitud. Exigir es contraproducente, aún cuando estés en una situación de mayor jerarquía: provoca que el otro se ponga a la defensiva y no haga lo que esperas de él.

Cuando te encuentras del otro lado, también respondes tratando de controlar a quien te exige, pero de manera indirecta, saboteando su intento de dominio y control. Como resultado de tu resentimiento, podrías llegar incluso a actos de rebeldía, como hacen los adolescentes ante la autoridad.

Pedir, no exigir; persuadir, no imponer, sobre todo si hay una relación importante de por medio. Un poco de cortesía puede evitar muchas tensiones en tus relaciones. Un simple “por favor” puede conseguirte apoyos. Pequeños cambios en las palabras que empleas hacen una gran diferencia.


Fuente: Cómo obtener lo que quieres en A vivir mejor.