Todos sabemos que en este mundo globalizado para que una empresa tenga éxito debe de tener una buena planeación, buena publicidad, clientes y expandirse. Para esto último es importante buscar expandirse a otros mercados y no solo enfocarse al mercado local, porque las empresas se estancan en el mercado local y deja de crecer pensando que con las ganancias que obtienen es más que suficiente.
En Publimetro mencionan unas recomendaciones básicas para exportar un producto. Están buenas, chéquenlas:
* Toma la decisión de exportar. Existen varios motivos: incrementa el volumen de producción y de productividad; mejora la calidad y competitividad; ofrece mayores alternativas de crédito.
* Analiza el funcionamiento de tu empresa y la calidad de tus productos.
* Realiza una radiografía del mercado. Es importante conocer la estructura competitiva del mercado de exportación.
* Procesos aduanales. Es recomendable buscar apoyo y orientación de un agente aduanal o de una compañía especializada en comercio exterior y herramientas de negocios. Pider información sobre los costos, y documentación para la entrada de un producto al mercado objetivo.
* Realiza una investigación de mercado. Garantiza que tu producto cumpla con los estándares de calidad; que la marca sea competitiva; y que el volumen de producción cubra la demanda de los consumidores.
* Determina el mercado objetivo. Considera cuantos mercados pretendes y puedes abarcar. Enfoca tus esfuerzos en uno solo.
* Piensa en estos 3 elementos: proximidad geográfica del mercado, proximidad cultural, existencia de acuerdos comerciales.
* Dominio de aspectos técnicos de la exportación: forma de cerrar y negociar un contrato internacional; formulación de costos y precios; alternativas de cobro (cartas de crédito, transferencias bancarias, etc).
* Conoce el ciclo de exportación, incluyendo depósitos fiscales o fianzas, terminales portuarias, aduanas y seguros.
* Define el plan de exportación. El elemento principal es elaborar una propuesta de negocios razonable, para presentar a sus clientes potenciales.
Eduardo López, director de Administración de FedEx Express.
Fuente: Publimetro
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