Hubo una etapa, en esta su casa, en que estuvimos viendo películas durante las noches. Tuvimos una etapa de cinéfilos nocturnos que disfrute gratamente. Ver la película de Drag Me to Hell, The Orphan, District 9, Zombieland y ver nuevamente películas como Fight Club, Twelve Monkeys, American Beauty me dejaban un buen sabor de boca en las noches.
Algunas películas no habían salido al cine cuando las ví o otras aún no han salido, a continuación enlisto las películas que recuerdo haber visto.
9
Decepción total esta película. Se veía con mucho potencial. Había visto el cortometraje y me llamó mucho la atención porque el corto tenía una historia interesante y tenía tensión/suspenso (ganó un Oscar como mejor cortometraje). En este caso, la película no llega a interesarte en ningún momento.
La historia empieza un poco confusa y nunca avanza, conoces personajes nuevos, ves escenas de acción (muy bien hechas, por cierto), pero no sabes que ha sucedido, no sabes el porqué suceden las cosas solo las ves pasar, no sabes qué misión tienen los personajes o porqué existen, no sabes cuál es la meta (empieza con una misión de rescate, después de una misión de rescate de almas y terminó convirtiéndose en una misión para salvar la vida en la tierra sin querer, WTF?), en realidad no sabes nada y te tratan de explicar todo lo posible hasta al final, pero para ese entonces la película perdió su encanto, pierdes el interés en ella.
La terminé de ver porque realmente me gustó el cortometraje debido a que sientes la tensión en todo momento, en esta película no hay tensión, no hay nada que atrape. Las escenografías son en un entorno desolado y muerto y los personajes están muy bien hechos, estéticamente hablando. A pesar de que es una película 3D no es para niños, créanme, los niños se aburrirán y tal vez los adultos también.
Calificación: 6/10
The Orphan
Una grata sorpresa. Cuando supe de esta película no me llamaba la atención porque pensé que sería una película más al estilo The Good Son con Macaulay Culkin. No he de mentir, tiene sus toques, pero las escenas están muy bien logradas, sientes tensión y desesperación en todo el tiempo.
Durante el inicio de la película estuve esperando saber en qué momento la chamaca empieza a hacer todo el desmadre que sabía que iba a hacer. El ver todo el relajo que hace la hace muy llamativa, las escenas de violencia son pocas pero bien hechas, no muy gráficas pero lo suficiente para hacerte decir te pasaste de lanza.
El final me gustó, el momento en que descubren realmente de donde proviene la niña es muy bueno, a pesar de que sé de gente que dice que fue exagerado, a mi no me pareció muy fumado, me pareció un motivo lo suficientemente creíble.
La actuación de Isabelle Fuhrman en toda la película, pero sobretodo en la escena final, es excelente.
Calificación: 9/10
P.D. y SPOILER: yo sigo pensando que la niña hacía todo el show porque estaba frustrada sexualmente, digo, tantos años sin sexo vuelve loc@ a cualquiera.
Zombieland
Zombies y comicidad ¿Extraña combinación? No, no lo es. Pero no se vayan con la finta, esta película no es como Shaun of the Dead, es la misma temática pero llevada de forma muy distinta. Mientras que en Shaun of the Dead los zombies son usados para aderezar la comicidad, aquí los comentarios y efectos aderezan las escenas de los zombies.
Escuchar las reglas de Columbus para sobrevivir y ver como esas reglas sí funcionan en casi todo el tiempo te saca una sonrisa de vez en cuando. Tallahassee es el mejor personaje de toda la película y su meta de encontrar un twinkie lo hace más hilarante, los chavas son un buen relleno, realmente son la excusa de todo lo que pasa en la película.
Lo que aprendí de este película: disfruta los pequeños momentos. La mejor regla de todas. Véanla, se van a entretener y mucho.
Buen cameo de Bill Murray.
Calificación: 8/10
Drag me to Hell
Al principio pensé que era una película de drama (sí, créanlo o no), después me dijeron que era de terror, después me di cuenta que no era ninguna de las dos, era una película cómica con escenas asquerosas y efectos que más que miedo te provocan risa.
Vamos, la escena del principio (el exorcismo o la sesión o como le quieran llamar) estuvo bien fumada, no es mala, pero sí muy fumada. Después la escena de la pelea con la gitana no es de miedo ni terror ni nada, simplemente todo el tiempo te la pasa diciendo pinche vieja loca. Prosiguen las escenas con las visiones que más que miedo son asquerosas (gusanos y sustancias viscosas saliendo de cadáveres) o la pelea con el pañuelo malvado (sí, se pelea con un pañuelo).
Después la escena de la espiritista, que más que tensión te provoca una que otra sonrisa porque parece que en cualquier momento va a sacar la botella de alcohol y un huevo para hacerle una limpia. Y el final es estúpido, creíble pero estúpido.
Véanla si no tienen nada mejor que hacer, esta buena pa’ pasar el rato.
Calificación: 7/10
SPOILER: Christine merecía morir, no por lo que le hizo a la gitana, sino por lo estúpida que fue por no fijarse que lo que realmente había dejado no era el botón, ¿Quién chingaos no se fija en ese detalle cuando tu vida depende de ello?
1 comentario:
A mi me han pasado situaciones similares con los trailers de las películas, recuerdo que cuando vi el trailer de Spiderman 3 creí que iba a ser la mejor película de súper héroes de todos los tiempos, y la película en sí me decepcionó y mucho.
Cuando vi el trailer de Batman the Dark Knight, este casi no me llamó la atención, muchas explosiones y se veía acción sin sentido, y hasta el momento es la mejor película con personajes de cómic que he visto.
Publicar un comentario