Menciona que te tienes que preocupar si padeces alguno de los siguientes síntomas que pueden ser provocados por problemas financieros:
* Tristeza o llanto constante.
* Ansiedad excesiva.
* Falta de sueño o constante fatiga.
* Enojo o irritabilidad excesiva.
* Incremento en el consumo de alcohol.
* Uso de drogas ilícitas incluyendo el abuso de medicamentos.
* Dificultad para poner atención o mantenerse concentrado.
* Apatía - no importante cosas que normalmente son importantes para tí.
* No ser capaz de funcionar de manera correcta en tu trabajo, escuela o casa.
Mencionan recomendaciones de como manejar el estrés como:
* Tratar de mantener las cosas en perspectiva - reconocer los buenos aspectos de la vida y mantener la esperanza para el futuro.
* Fortalecimiento de las conexiones con la familia y los amigos que pueden proporcionar importante apoyo emocional.
* Participar en actividades como el ejercicio físico, los deportes o pasatiempos que pueden aliviar el estrés y la ansiedad.
* El desarrollo de nuevas habilidades laborales que pueden proporcionar una forma práctica y muy eficaz de hacer frente y abordar directamente las dificultades financieras.
* Reconocer que las recesiones económicas pueden asustar a todos, pero que hay maneras de sobrevivir a ellas - de participar en actividades saludables, pensamiento positivo, las relaciones de apoyo, a buscar ayuda cuando se necesita de los profesionales de la salud.
* Alentar a las organizaciones comunitarias y grupos de proporcionar mayores niveles de tratamiento de salud mental y apoyo a los que se ven gravemente afectados por la economía.
* Trabajar conjuntamente para ayudar a todos los miembros de la comunidad construir su resistencia y de retorno con éxito a una vida sana y productiva.
Denle una leída está interesante, puede que le sirva a ustedes o alguien que conozcan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario