sábado, 12 de diciembre de 2009

Yo sobreviví a New Moon


Los que me conocen saben que soy agnóstico, pero les puedo asegurar algo: realmente existe el infierno, estuve ahí durante 2 agónicas horas.

He visto películas malas pero esta se ha llevado las palmas de lo patética que fue. Recuerdo cuando en un post critiqué a G.I.Joe diciendo que fue una de las peores películas que he visto en la vida, pero esta se ha llevado ha desbancado completamente a G.I.Joe.

Me habían advertido de esta película, por lo cual tuve que prepararme mentalmente para verla. No hablo de concentración, hablo de alcohol. Sí, me eche dos copas de whisky 15 mins antes de lanzarme al cine y poderla soportar. No sé si las copas no funcionaron pero la película la sufrí, y mucho. Si alguna vez hice daño alguien en esta o en otra vida, creo que ya he pagado con ver esta cosa.

Esta película (o lo que se que haya sido esa cosa) está dirigida a las mujeres adolescentes al 100%, no hay cabida para nadie más. No hay ninguna escena, ni una toma, ni un resquicio de algo que a un hombre, o mujer mayor de 12 años, le pueda parecer siquiera llamativo. Ni siquiera en la escena donde matan al tipo de los Black Eyed Peas (sí, ya sé que no es de los BEP pero no pueden negar que se parece un chingo)

La película es aburrida, cursi, insípida, mal actuada, mal contada, mal editada, mal iluminada, con pésimo sonido, las peleas mal llevadas, y el drama llevada al extremo de lo risible, llegando incluso a lo patético; no aportó nada bueno en ningún sentido.

Las frases son infumables, extremadamente cursis. Los que me conocen saben que no soy nada romántico, pero lo que vi hoy estoy seguro que ningún hombre, jamás, le diría esas frases a su pareja/novia/concubina/esposa/amante. Vamos la primera frase fue tan tan tan cursi que la tuve que apuntar por teléfono para poderla escribir aquí:

Me das todo lo que necesito con solo respirar

No maaaaaaaaameeeeeees! Qué chingao fue eso?! Realmente hay adolescentes que les gusten esas frases? Si es así la humanidad está condenada.

Hay cosas que no entiendo de esta película. Los vampiros sí andan de día y no les pasa nada, pero si les llega el sol directo se convierten en cristal? Todos los hombres lobos siempre andan sin camisa? Cuando se convierten en lobos ¿No les aprieta las licras que tienen puestas? Qué pedo con la vieja pelirroja? Qué pedo con la escena del viaje a Italia? De donde chingao salió el porsche amarillo?

Calificación: 0/10 No hay absolutamente nada que rescatar de esta película.
Nota final: Cris, de todas maneras te agradesco por haberme invitado, a pesar de las carotas y los bostezos que proferí. Tu sabes que se te quiere :p

lunes, 7 de diciembre de 2009

Otra vez... aprender a decir que NO

El decir sí puede costarnos más de lo que uno realmente piensa. En el post Aprender a decir y aceptar un no tratamos el aspecto profesional al momento de decir un no.

Ahora Demian Magallán en su blog Finanzas Personales FINPER de El Universal trata este aspecto pero en el ámbito económico, sobre todo en esta época de gastos de regalos, pero que bien se puede aplicar en cualquier momento.

A continuación listo algunos fragmentos interesantes pero les recomiendo que lean todo el post, es bueno:

Algunas veces resulta cara la incapacidad de negarnos cosas a nosotros mismos o a los demás.

Recibimos todo el tiempo estímulos que intentan convencernos de decir sí al gasto o al sacrificio de nuestro tiempo.

Como consumidores, recurrentemente terminamos gastando más de lo necesarios debido a razones que han llamado la atención de los psicólogos. Nuestra cartera es víctima de nuestro aburrimiento, soledad o nuestra baja autoestima, que implica valorarnos con lo que tenemos.

No sólo como consumidores, a veces tampoco sabemos decir no en el trabajo.

No sabemos decir no a muchas actividades que van más allá de nuestras responsabilidades prioritarias.

Intenta enfocarte en las cosas que haces mejor y en las que otras pocas personas pueden participar, en lugar de las actividades en las que tu desempeño es apenas decente.

Entre más actividades rechaces, más tiempo tendrás para dedicarlo a las más importantes. Entre más dinero ahorres, mejores condiciones tendrás para invertir y aumentar tu riqueza.

Cuando algo nuevo aparece demandando tu atención, comienza con un análisis racional.

Ya que tomaste la decisión de decir no, mantente firme.

Decir que no muchas veces es difícil y a veces sostenerse también lo es.

Si es el caso, considera la posibilidad de que termines haciendo trabajo que no te corresponde y gastando de más o pagando los costos de aceptar cualquier actividad que no te corresponda.