domingo, 9 de agosto de 2009

G.I. Joe... Oh - dios - mío!!! WTF?!?!?!

He visto películas malas, la de Transformers 2 pensé que iba a ser la película más mala de este año pero estaba equivocado.

Recuerdo la primera vez que vi el poster del ninja de G.I. Joe y pensé "Se ve chingón!" después ví el trailer y pensé "mmm... no se ve muy chingón pero vamos a ver que pedo", después vi el corto de la mejor escena de la película (sí, creanlo o no es la mejor escena de la película) y dije "esta película se ve que es mala"... mi instinto me decía que no debería de verla, pero el morbo ganó esta batalla y la fuí a ver... craso error.

Para dejar algo en claro, yo no fui fan de los G.I. Joe de chamaco, sí tuve dos juguetes (un helicóptero cobra y un ninja morado con negro que se veía chingón) pero no me llamaban la atención. La caricatura la llegue a ver pero la veía porque no había algo más en la tele, no porque me gustara, así que fui a ver la película como cualquier otro espectador que casi no conoce la serie pero tiene cierta idea de que va a ver.

Obviamente no esperaba una trama interesante, es más, no esperaba trama alguna, llegue con la idea de ver una película de acción con muchos efectos especiales y cero buenas actuaciones. Me había preparado mentalmente para ello pero lo que fui a ver era peor... para eso no estaba preparado.

Voy a decir spoilers por lo que les recomiendo desde ahora, no la vean.

Empieza la película con una escena en el año 1600 y cachito y un wey que lo castigan por traición. Después te pasan a los tiempos actuales y alguien quiere robarse un arma nueva hecha de pequeños robotcitos llamados nanobots (nombre que escucharan una y otra vez hasta el cansancio)

Después empieza la primer batalla muy mala, con armas mamonas (no chingonas, mamonas, que es distinto) y escuchas las peores frases "cliches" de los personajes... ¡DIOS DE MI VIDA! esas frases las escuchas en toooda la película una y otra y otra y otra vez, frases infumables. Hagan de cuenta que los guionistas se pusieron a ver todas las películas de acción de los 80's y decidieron meter todas las frases "chidas" de cada una de ellas en esta película y decirlas en todas las escenas sean o no sean de acción.

Después vienen las tramas trilladas de cada personaje, el personaje principal que su vieja se vuelve mala pero al final se hace buena además de que siente culpa por la muerte del hermano de esta, después el ninja malo que se pelea con su "hermano" que es bueno y que tiene celos de él porque es mejor, después el tipo que quiere dominar el mundo y que tiene mucho poder, después el científico loco que busca venganza... y para explicar cada uno de las tramas hacen "flashbacks" a la infancia o a un hecho traumático lo que te quedas con cara de WTF?, los flashbacks aparecen a cada rato, lo cual lo hace muy molesto (que combinándolas con las frases "cliché" lo hace más molesto aún)

Ahora veamos los efectos. Como buena película de acción no esperaba una historia bien contada ni actuaciones de lujo, pero sí esperaría efectos especiales chingones... no, no, no, ni esperen ver eso tampoco.

Hay muchas escenas de acción, pero muy malas, demasiado malas. La mejor escena de acción es la de la persecución y si ya vieron el video que les puse antes se darán cuenta que no es tan buena como muchos piensan. Los efectos especiales son malos, la nave de los "Joes" (como se hacen llamar) parece que no le terminaron de poner las texturas y se ve extremadamente falsa. Las explosiones son muchas pero muy mal logradas lo que no te impresiona gran cosa, las escenas de acción son rápidas pero tampoco impresionan, las peleas de los ninjas es "lo mejor" que hay y ni siquiera emocionan, la pelea acuática es aburrida... caray, no tengo forma de como defender a esta película.

Las actrices, la verdad ninguna luce Sienna Miller trata de mostrar algo de cuerpo pero ningún traje le ayuda, Rachel Nichols ni siquiera me llamó la atención cuando estaba en playera y tratando en la caminadora (digo, tampoco tiene mucho pero de todas maneras llamaría la atención)... de plano, no lucieron.

Para que les digo más, la película es pésima. A lo mejor a un niño de 10 años sí podrías impresionar con las escenas de acción pero de los adolescentes en adelante no. No voy perder mi tiempo más, simplemente no la vean.

Calificación: 2/10 (Los 2 puntos se los doy solo porque el mix de los Black Eyed Peas en los créditos finales no estaba tan mal)
Nota final: si alguna vez tienen ganas de ver esta película, abofetéense ustedes míos para que reaccionen.

No hay comentarios.: