viernes, 5 de diciembre de 2008

Pónganse a leer.

En México no tenemos cultura de lectura. Sabemos que en México poca gente lee libros. Según le Encuesta Nacional de Lectura (realizada por la CONACULTA) cada mexicano lee 2.9 libros al año y que aproximadamente el 30% de la población no lee libro alguno.

Sabemos que lo más leído son las mal llamadas "revistas del corazón" (chismes sobre artistas), periódicos amarillistas y el libro vaquero (creo que eso tiene algo de texto ¿no?). La cultura de la lectura no se nos enseña desde pequeños, por lo que de grandes leemos poco o nada.

Para ser sinceros, yo no leo mucho, si acaso leo 2 o 3 libros por año (y eso es mucho) Pero leo otras cosas, como el periódico (secciones de crítica sobretodo), revistas especializadas y uno que otro libro que llega a mi computadora.

Como me preocupo por ustedes ("sí... ajá") y no quiero que se queden en la ignorancia, lean aunque se un poco. Por lo que ahora les envío una liga donde podrán descargar libros (en español) que tal vez les pueda interesar.

Ahí pueden encontrar a "Harry Potter" (todos los libros, de principio a fin), los libros de Dan Brown como "El Código Da Vinci", "Ángeles y Demonios" (de la cual saldrá una película y es previo al "El Código Da Vinci") y "La Conspiración"; "Las Crónicas de Narnia", "Cien años de soledad" de Gabriel García Márquez entre otros que no conozco pero que tal vez ustedes sí.

Formarse Libros Gratis

Por cierto, si tienen hijos pequeños y quieren inculcarle el gusto por leer, no obliguen al niño a leer esta clase de libros, mejor intenten conseguirles cuentos que puedan "digerir" de manera fácil, ellos poco a poco irán buscando libros más "complejos" mientras crecen; dejarán los cuentos y leeran revistas (PlayBoy también cuenta, tienen buenas notas... me han dicho), después el periódico o blogs y después solos llegarán a los libros.

El leer ayuda, agilizas la lectura y la ortografía mejora, además de que tienes tema de que hablar y aprendes muchas cosas.

Update: ¡Más libros!

Acabo de encontrar una página donde compila series de libros muy muy muy buenos. Incluso libros sobre la historia de algunos juegos de video como Starcraft y Diablo (ambos de Blizzard Entertainment) 100% recomendado.

Malina Libros Maniac

No hay comentarios.: