jueves, 11 de diciembre de 2008

Maratón Guadalupe - Reyes.

Aaaah... el famoso maratón Guadalupe - Reyes, la perdición de muchas personas, el evento esperado para otras. Muchas personas se preparan física, mental y económicamente durante todo el año para este magno evento que dura poco menos de un mes. Muchos son los que lo inician, pero pocos son los elegidos que realmente lo terminan.

Por ello, como servicio a la sociedad y porque me interesa su seguridad aquí les dejo unos consejos para poder sobrevivir este maratón.

Cuidados antes de tomar.

En general:

1. Consume zumos (como la tuna) para preparar el cuerpo por la deshidratada de tomar alcohol. Consume alguna clase de alimento (como la carne) para evitar que se te suba a la primera (a menos que eso es lo que quieras)

2. Ten en tu celular teléfonos de las bases de taxis que estén cerca del lugar donde irás a tomar. De esta forma tendrás identificado al taxista que se quiera pasar de listo cuando te agarre medio briago.

3. Asignen un conductor resignado, es decir, escojan a un cuate que sea el clásico ñoño que no chupe nada y que sepa manejar, lleven una camioneta por si son un chingo. Si en todo caso, no cuentan entre sus filas con un tipo así, mejor no lleven carro, tomen taxi de ida y vuelta.

4. Lleva al menos un condón, esto es a huevo, no es opcional. Es horrible no tener un condón a la mano cuando lo necesitas.

5. Ten a la mano tu identificación, tarjeta del seguro y números de contacto con familiares y/o amigos en caso de que, esperemos que no, surja algún accidente o problema.

Cuidados al momento de tomar.

En un antro/bar:

1. Cuando te lleven una botella y no estés seguro de quien la pidió pregúntale al mesero o alguno de tus cuates sobre ella, puede ser que alguien este pasándose de listo.

2. Verificar que la botella esté completamente cerrada cuando llegue a tu mesa y que la abran frente de ti. Si es cubetazo de chelas que estén cerradas y te dejen un destapador.

3. Prepárate tú tus bebidas.

4. Si pierdes de vista la bebida que tenías, mejor déjala y sírvete otra en otro vaso, para evitar que alguien le haya echado algo.

5. Si se te está subiendo muy rápido, consume agua natural lentamente.

6. Si ya estas entregando las nalgas y ves a una chava de no mal ver, pide consenso con tus compañeros sobre el estado físico de tu próxima adquisición; con eso de que hay ellos que se visten tan bien que realmente parecen unas ellas hay que cuidarse, además no vaya a ser que te estés ligando a un adefesio que te puede provocar un infarto al otro día.

7. Si te vas con un(a) chav@ diles a tus cuates que te marquen en la próxima hora con intervalos de 15 minutos, y contesta, pa' que ellos sepan que la chava con quien te fuiste no te asalto o te hizo algo (créanme, ha pasado y he sido testigo de ello).

En una casa/depa:

8. Aguas con la gente que no conozcas, aunque sean amigos de tus amigos no quiere decir que vayan a ser de confianza y no intenten hacerte algo.

En general:

9. Bebe lentamente.

10. Evita combinar diferentes bebidas; como tequila, después whisky, después vodka, después chela... ya se me antojó.

Cuidados después de tomar.

En un antro/bar:

1. Paga tu cuenta y fíjate bien en lo que consumes, luego hay cada cabrón que se quiere pasar de listo y te quiere encasquetar bebidas que no consumiste.

En una casa/depa:

2. No te quedes a dormir en la casa de tu cuate si no estas segur@ de que durante toda la noche únicamente estarán personas de confianza.

En general:

3. No seas pendejo y no trates de manejar después de que te pusiste hasta atrás. Pide un taxi, dile a un cuate que te acompañe y que identifique el taxi al que te estas trepando si es que no lo pediste por teléfono, puede suceder que se te pierdan carteras, celulares, llaves entre otras cosas.

4. Espera el taxi dentro del establecimiento o casa/depa al que hayas ido. Que te avisen cuando llegue.

5. Evita estar sacando tu celular o tu cartera cuando salgas del lugar.

6. Ten a la mano el dinero aproximado para pagar el taxi, para evitar sacar la cartera.

7. Ten dinero oculto de emergencia en alguna parte de tu ropa (por ejemplo, el calcetín o el zapato) para casos de emergencia (dígase pérdida de cartera)

8. Ten a la mano la llave de tu casa/depa para que cuando llegues entres lo más rápido posible.

9. Antes de dormir, rebaja lo más que puedas consumiendo agua o algún zumo (como la tuna).

Saludos y cuídense.

Update: saludos a Minita y a Carlangas, que muy seguramente estarán participando en este importante evento.

No hay comentarios.: