viernes, 19 de diciembre de 2008

Buenos modales.

No lo puedo negar, soy muy corriente. No tengo modales, no tengo tacto para decir las cosas, soy brusco, me paso de sincero, soy lépero y valemadrista :p Debido a ello, una vez me dijo Mina: "tú no eres noviable" (ouch!), y tal vez sea cierto.

Por eso debido a que no quiero esperar a año nuevo para empezar a realizar mis propósitos, he decidido investigar como ser mas polite y para empezar a ser un poquito más fino o de perdida no ser grosero, empezé a buscar principios básicos de etiqueta.

Estuve investigando en internet, pa' educarse pue', y encontré algunos en diversas fuentes que consideré útiles, simples de realizar. Coloco también de chavas por que en lo personal sí hay cosas que me parecen molestas que hacen ellas y alguna que otra lo hace.

Nota: Estas reglas de etiqueta no las inventé yo, simplemente las encontré y coloqué las que a mi consideración son las más útiles para cualquiera.


Es de mal gusto:

Chuparse o morderse un mechón del pelo.

Morderse la uñas o las cutículas.

Comer o beber ruidosamente haciendo gestos exagerados.

Chupar los cubiertos y el plato.

Chuparse los dedos.

Jugar con los cubiertos, platos, vasos, o hacer ruidos con ellos.

Introducir pedazos de comida muy grandes a la boca.

Hablar con la boca llena.

Fumar mientras la demás gente come.

Masticar chicle mientras se habla o con la boca abierta, haciendo sonidos y haciendo bombas.

Encender un cigarrillo si hay gente alrededor (aunque sepas que fumen, siempre se pide permiso)

Tener un cigarrillo en los labios mientras se habla.

Rascarse o pellizcarse la cara.

Cometer la indiscreción de hacer una pregunta íntima a alguien en voz alta (ejemplo: ¿esas tetas son naturales?)

Aplicarse maquillaje o peinarse en la mesa de comer.

Llevar esmalte de uñas descascarado, uñas partidas o maltratadas, o peor aún, sucias.

Una línea demasiado dramática y notable que delimite claramente donde termina el maquillaje y donde empieza la piel.

Hablar demasiado a detalle de excentricidades personales: operaciones, enfermedades, neurosis, alergias, accidentes, etc.

Siempre debes:

Al comer, asistir a las mujeres cuando se sienten (mover la silla ignorantes) y se levanten (aquí solo lo aplico cuando ya nos vamos, si van al baño no). Ellas se sientan primero, después tu wey.

Llevar la comida a la boca, no la boca a la comida.


Se menciona que en la casa es el lugar perfecto de entrenamiento, si habitualmente aplicamos los principios no tendremos que forzarnos nuestros modales cuando lo apliquemos fuera.

Estas son algunas, hay muchas más (algunas muy exageradas para mi gusto) pero por ahora colocaré solo estas. Digo, por algo hay que empezar, ¿no?.

Fuente: El Manual de Carreño

No hay comentarios.: