lunes, 8 de diciembre de 2008

Resident Evil: Degeneration


Para iniciar, les puedo garantizar que esta película es mucho mejor que las películas Resident Evil: Apocalypse y que Resident Evil: Extinction, lo cual se agradece. Esta película está más enfocada a los fanáticos de los juegos de video, porque prácticamente se basa en continuar su historia y prácticamente ignora lo que sucede en las películas protagonizadas por Mila Jovovich.

No esperes ver una película realista (creo que ni siquiera intentaron colocar realismo en los personajes), en realidad lo que ves es una animación CGI de un juego de video que dura poco más de 90 minutos. Los personajes se ven plásticos, la película de Final Fantasy: The Spirit Within tiene mejores acabados y eso que salió hace 8 años. Las expresiones no son buenas y los movimientos algo "toscos". Quiero suponer que lo que más le interesó a Capcom fue colocar una buena historia y buenas escenas de acción.

La trama es interesante, avanza mucho en la historia de la saga de Resident Evil, es más, creo que avanza demasiado. Lo más interesante es ver la participación de uno de los personajes principales de la serie, Leon S. Kennedy junto con Claire Redfield (protagonistas del video juego Resident Evil 2) Tiene buenas escenas de acción, las gráficas de los zombies y del némesis son buenas pero, como lo dije al inicio, se nota demasiado que es CGI.

¿Recomendable? Sí, si puedes ignorar el hecho de que parece un video CGI de un video juego todo el tiempo y que los personajes casi no tienen expresión, lo podrás disfrutar. Tiene buenas escenas de acción y son constantes, la trama tiene giros continuos lo que lo hace interesante incluso si no eres fan de la serie. Si de plano no conoces esta serie te costará trabajo tomar el hilo.

Dato: El DVD sale el 27 de Diciembre de 2008 en EE.UU. por lo que en México talvez tome un poco más de tiempo. Vale la pena que la renten, o si eres fanático, que la compres.

Calificación: 8 de 10

Imagen: Wikipedia The Free Encyclopedia

No hay comentarios.: