martes, 8 de septiembre de 2009

District 9... es - otra - cosa.



District 9 fue una sorpresa para mí. A pesar de lo que pueden ver en los trailers les puedo decir que inicia como un documental, pero termina como una película de 100% acción. No es como Independence Day, ni The War of the Worlds, ni mucho menos un Start Trek. Tiene tomas de acción muy similar a Terminator Salvation y la historia tiene un tono similar pero mucho mejor actuado.

Las escenas de acción son muy buenas, tienen tomas muy bien hechas y suceden cosas que no te esperas. La historia está muy bien contada, tiene sus debilidades, cosas que te pueden decir "¡No mames! ¿Cómo pudo pasar eso?", pero nada que te eche a perder lo que has visto hasta el momento. Tiene muchos momentos de tensión cuando persiguen al protagonista, muy pocos momentos de amor pero que tienen que ver en mucho en la motivación del protagonista.



Esta película muestra muchas cosas más además de la acción. Muestra como alguien es designado para un trabajo importante cuando tiene poca o nula experiencia en el área y solo se coloca por ser un pariente cercano. Como a pesar de lo avanzado que puede ser una civilización tecnológicamente hablando, puede perder la compostura cuando el hambre impera. Y también muestra como los seres humanos son unos hijos de puta que pretenden controlar a los extraterrestres.

¿Lo mejor? Obviamente las escenas de acción, pero sobretodo, las armas de los extraterrestres. La variedad de armas que tienen y el resultado que provocan son muy variados. Veras explosiones corporales, decapitaciones, desmembramientos, canibalismo, entre otras linduras. Pero no se preocupen, nada gore, todo se ve para impresionar al espectador pero sin llegar a ser grotesco.



La toma épica de esta película: usar un cerdo como arma. No, no se vayan con la finta, suena ridículo pero no lo es. La toma está muuuy fregona, créanme, lo van a disfrutar.

Calificación: 9/10.
Véanla. no es necesario que lo hagan en el cine, es disfrutable en casa.

No hay comentarios.: