viernes, 11 de septiembre de 2009

Me dijiste que si necesitaba ayuda debería llamar a alguien!

Estas son las clases de video que realmente te sacan una sonrisa. Es la llamada al 911 de EE.UU. donde un niño pide ayuda para poder hacer su tarea de matemáticas. El video está en inglés pero transcribiré la llamada:



Operador: 911 emergencias...
Niño: Necesito ayuda.
Operador: Cuál es el problema?
Niño: Con mis matemáticas (math).
Operador: Con tu boca (mouth)?
Niño: No, con mis matemáticas. Tengo que hacerlas. Me ayudas?
Operador: Claro, donde vives?
Niño: No, con mis matemáticas.
Operador: Sí, lo sé. Donde vives?
Niño: No, quiero que tú hables conmigo por teléfono.
Operador: No, no puedo hacer eso. Puedo enviar a alguien más a ayudarte.
Niño: Ok.
Operador: Que clase de operaciones tienes que hacer en que necesites ayuda?
Niño: Restas.
Operador: Oh, tienes que hacer restas.
Niño: Sí.
Operador: Está bien. Cual es el problema?
Niño: Um, tienes que ayudarme con mis matemáticas.
Operador: Ok, dime la operación.
Niño: Ok. 15 (ó 16 casi no entiendo) menos 8. Cuanto es?
Operador: Tú dime. Cuanto crees que sea?
Niño: No sé. 1.
Operador: No. Que edad tienes?
Niño: Solo tengo 4 años.
Operador: 4!
Niño: Sí.
Operador: Sí, qué otro problema, ese fue muy difícil.
Niño: Um, oh, aquí hay uno. 5 menos 5.
Operador: 5 menos 5, cuanto crees que sea?
Niño: 5.
Mujer: Johnny, qué crees que estas haciendo?!
Niño: El policía está ayudándome con mis matemáticas!
Mujer: Qué te dije acerca de usar el teléfono?!
Operador: (Es la madre...)
Niño: Tú me dijiste que si necesitaba ayuda, llamara a alguien!
Mujer: No me refería a la policía!

Esta llamada es lo más tierno que he escuchado. Seguramente le dijeron que si algún día necesitaba ayuda llamara al 911, y como necesitaba ayuda con sus problemas de matemáticas, pues llamó al 911.

La verdad, el operador fue muy buen pedo con el chamaco, si hubiera sido una operadora del 066 aquí en México hubiera regañado y colgado al pobre escuincle (lo cual provocaría que nunca más les llamara cuando necesitara una verdadera emergencia, o de plano la operadora no hubiera sabido como hacer las restas) :p

Una de la cosas que me llaman la atención es que el niño tuvo la confianza de que el policía (como él le llama) lo iba a ayudar. Acá los chamacos ven a un policía y le huyen o se burlan de ellos (y con justa razón).

La parte que me sorprendió: el niño tiene 4 años y ya le están enseñando restas en la escuela. A esa edad estaba en el kinder y, por lo pronto, yo no recuerdo que me enseñaran a restar. Que yo recuerde eso era en la primaria, no?

Encontrado en: de10.com.mx

No hay comentarios.: