sábado, 3 de octubre de 2009

Porqué no conviene depender de un sueldo?

Un post de Demian Magallán en el blog de Finanzas Personales dentro del Universal menciona una de las realidades en los negocios: un sueldo fijo no es suficiente. Les recomiendo que le den una leída al post porque da muy buenos argumentos.

A continuación coloco un resumen pero lean el post completo:

Es un error depender de un salario porque:

1. No decides cuanto ganas. Tu jefe o superior los decide.

2. El mercado es inestable y condicional. Los recortes son posibilidades latentes.

3. Te hace inflexible. Si suben los precios, tu sueldo no.

4. Te limita. ´De aquí no pasas hasta tu próximo aumento.

5. Tu ingreso no es proporcional a tu productividad.

6. Tienes jefes. Dependes de sus decisiones.

7. Las ganancias no van a tus bolsillos. Van al bolsillo de otra persona.

8. Falsa ilusión de seguridad. Puede darse que haya despidos o recorte lo cual arruina planes que se hayan echo en base al sueldo.

9. Careces de tiempo para estudiar proyectos. Tiempo que se te quita al estar al servicio de otro.

10. Quienes más ganan no lo logran con un ingreso fijo. Sus ganancias son proporcionales a su capacidad para generarlos.


Obviamente se trabaja más y se sufre en ocasiones porque los ingreso no son seguros (y tengo experiencia en ello), pero les puedo asegurar que cuando los tienen son mucho mayores, simplemente hay que saber moverse.

2 comentarios:

Charly dijo...

Yo siempre he dicho que si estás pensionado o le trabajas al Gobierno vale mucho la pena cuidar tu trabajo, por los beneficios que reditúa, pero si le trabajas a un particular, hay muchos puntos negativos, que es más viable emprender tu propio negocio, al menos yo veo una gran perdida de tiempo estar trabajando por un sueldo a la semana, cuando no se tiene seguro en el trabajo, los sueldos no son atractivos, las jornadas de trabajo son realmente pesadas, cuando se pudiera estar sacando dinero de un micro-negocio, siendo el esfuerzo para uno mismo, y pudiendo hacerlo crecer.
Incluso para los que tengan un buen trabajo, es sano tener otra fuente de ingresos, más en estos tiempos tan difíciles.

Charly dijo...

al principio del comentario quise decir: "Si estás afiliado a un sindicato y es seguro que te pensionen", ya que hay muchos trabajos que de la noche a la mañana te dan las gracias y te ponen de patitas en la calle.