viernes, 23 de octubre de 2009

Movie nights

Hubo una etapa, en esta su casa, en que estuvimos viendo películas durante las noches. Tuvimos una etapa de cinéfilos nocturnos que disfrute gratamente. Ver la película de Drag Me to Hell, The Orphan, District 9, Zombieland y ver nuevamente películas como Fight Club, Twelve Monkeys, American Beauty me dejaban un buen sabor de boca en las noches.

Algunas películas no habían salido al cine cuando las ví o otras aún no han salido, a continuación enlisto las películas que recuerdo haber visto.

9



Decepción total esta película. Se veía con mucho potencial. Había visto el cortometraje y me llamó mucho la atención porque el corto tenía una historia interesante y tenía tensión/suspenso (ganó un Oscar como mejor cortometraje). En este caso, la película no llega a interesarte en ningún momento.

La historia empieza un poco confusa y nunca avanza, conoces personajes nuevos, ves escenas de acción (muy bien hechas, por cierto), pero no sabes que ha sucedido, no sabes el porqué suceden las cosas solo las ves pasar, no sabes qué misión tienen los personajes o porqué existen, no sabes cuál es la meta (empieza con una misión de rescate, después de una misión de rescate de almas y terminó convirtiéndose en una misión para salvar la vida en la tierra sin querer, WTF?), en realidad no sabes nada y te tratan de explicar todo lo posible hasta al final, pero para ese entonces la película perdió su encanto, pierdes el interés en ella.

La terminé de ver porque realmente me gustó el cortometraje debido a que sientes la tensión en todo momento, en esta película no hay tensión, no hay nada que atrape. Las escenografías son en un entorno desolado y muerto y los personajes están muy bien hechos, estéticamente hablando. A pesar de que es una película 3D no es para niños, créanme, los niños se aburrirán y tal vez los adultos también.

Calificación: 6/10

The Orphan



Una grata sorpresa. Cuando supe de esta película no me llamaba la atención porque pensé que sería una película más al estilo The Good Son con Macaulay Culkin. No he de mentir, tiene sus toques, pero las escenas están muy bien logradas, sientes tensión y desesperación en todo el tiempo.

Durante el inicio de la película estuve esperando saber en qué momento la chamaca empieza a hacer todo el desmadre que sabía que iba a hacer. El ver todo el relajo que hace la hace muy llamativa, las escenas de violencia son pocas pero bien hechas, no muy gráficas pero lo suficiente para hacerte decir te pasaste de lanza.

El final me gustó, el momento en que descubren realmente de donde proviene la niña es muy bueno, a pesar de que sé de gente que dice que fue exagerado, a mi no me pareció muy fumado, me pareció un motivo lo suficientemente creíble.

La actuación de Isabelle Fuhrman en toda la película, pero sobretodo en la escena final, es excelente.

Calificación: 9/10

P.D. y SPOILER: yo sigo pensando que la niña hacía todo el show porque estaba frustrada sexualmente, digo, tantos años sin sexo vuelve loc@ a cualquiera.

Zombieland



Zombies y comicidad ¿Extraña combinación? No, no lo es. Pero no se vayan con la finta, esta película no es como Shaun of the Dead, es la misma temática pero llevada de forma muy distinta. Mientras que en Shaun of the Dead los zombies son usados para aderezar la comicidad, aquí los comentarios y efectos aderezan las escenas de los zombies.

Escuchar las reglas de Columbus para sobrevivir y ver como esas reglas sí funcionan en casi todo el tiempo te saca una sonrisa de vez en cuando. Tallahassee es el mejor personaje de toda la película y su meta de encontrar un twinkie lo hace más hilarante, los chavas son un buen relleno, realmente son la excusa de todo lo que pasa en la película.

Lo que aprendí de este película: disfruta los pequeños momentos. La mejor regla de todas. Véanla, se van a entretener y mucho.

Buen cameo de Bill Murray.

Calificación: 8/10

Drag me to Hell



Al principio pensé que era una película de drama (sí, créanlo o no), después me dijeron que era de terror, después me di cuenta que no era ninguna de las dos, era una película cómica con escenas asquerosas y efectos que más que miedo te provocan risa.

Vamos, la escena del principio (el exorcismo o la sesión o como le quieran llamar) estuvo bien fumada, no es mala, pero sí muy fumada. Después la escena de la pelea con la gitana no es de miedo ni terror ni nada, simplemente todo el tiempo te la pasa diciendo pinche vieja loca. Prosiguen las escenas con las visiones que más que miedo son asquerosas (gusanos y sustancias viscosas saliendo de cadáveres) o la pelea con el pañuelo malvado (sí, se pelea con un pañuelo).

Después la escena de la espiritista, que más que tensión te provoca una que otra sonrisa porque parece que en cualquier momento va a sacar la botella de alcohol y un huevo para hacerle una limpia. Y el final es estúpido, creíble pero estúpido.

Véanla si no tienen nada mejor que hacer, esta buena pa’ pasar el rato.

Calificación: 7/10

SPOILER: Christine merecía morir, no por lo que le hizo a la gitana, sino por lo estúpida que fue por no fijarse que lo que realmente había dejado no era el botón, ¿Quién chingaos no se fija en ese detalle cuando tu vida depende de ello?

viernes, 9 de octubre de 2009

¿Cómo trabajar mejor?


Cómo trabajar mejor:
  1. Haz una cosa a la vez.
  2. Conoce el problema.
  3. Aprende a escuchar (guarda silencio)
  4. Aprende a hacer preguntas.
  5. Distingue lo que tiene tiene sentido de lo que no lo tiene.
  6. Acepta que el cambio es inevitable.
  7. Acepta tus errores.
  8. Dilo lo más simple posible.
  9. Mantente calmado.
  10. Sonríe.
Aplicado para cualquiera. Sobre todo para mí en los puntos 1, 3, 4 y 10.

Fuente: Urelio No Pay Computer que se lo bajó a Eduruiz que a la vez se lo bajó a... ya medió hueva, ahí ustedes investíguenle...

sábado, 3 de octubre de 2009

Porqué no conviene depender de un sueldo?

Un post de Demian Magallán en el blog de Finanzas Personales dentro del Universal menciona una de las realidades en los negocios: un sueldo fijo no es suficiente. Les recomiendo que le den una leída al post porque da muy buenos argumentos.

A continuación coloco un resumen pero lean el post completo:

Es un error depender de un salario porque:

1. No decides cuanto ganas. Tu jefe o superior los decide.

2. El mercado es inestable y condicional. Los recortes son posibilidades latentes.

3. Te hace inflexible. Si suben los precios, tu sueldo no.

4. Te limita. ´De aquí no pasas hasta tu próximo aumento.

5. Tu ingreso no es proporcional a tu productividad.

6. Tienes jefes. Dependes de sus decisiones.

7. Las ganancias no van a tus bolsillos. Van al bolsillo de otra persona.

8. Falsa ilusión de seguridad. Puede darse que haya despidos o recorte lo cual arruina planes que se hayan echo en base al sueldo.

9. Careces de tiempo para estudiar proyectos. Tiempo que se te quita al estar al servicio de otro.

10. Quienes más ganan no lo logran con un ingreso fijo. Sus ganancias son proporcionales a su capacidad para generarlos.


Obviamente se trabaja más y se sufre en ocasiones porque los ingreso no son seguros (y tengo experiencia en ello), pero les puedo asegurar que cuando los tienen son mucho mayores, simplemente hay que saber moverse.

jueves, 1 de octubre de 2009

Aprender a decir (y a aceptar) un NO!


Marcelo Tedesco, en su blog del Universal Ruta profesional, normalmente escribe unos post muy interesantes sobre la vida profesional de las personas y en ocasiones escribe sobre algunos temas sobre la idiosincracia de las personas (obviamente en el ámbito laboral).

El post Señor, ¡Sí señor! habla sobre un tema muy interesante que no solo puede aplicarse a la vida profesional, sino también a la vida personal, el aprender a decir (y a aceptar) un no como respuesta.

Me llamó la atención porque cuando era más joven (sí, aún lo soy aunque muchos no lo crean) tuve muchos problemas por no aceptar cosas de la gente porque no me apetecían y por lo tanto no me bajaban de mamón.

A continuación listo algunos fragmentos interesantes pero les recomiendo que lean todo el post, es muy bueno.


En mi casa, me educaron para decir "no", para no hacer las cosas que no quisiera, no aceptar lo que no me gustara, ni ofrecer cuando realmente no deseara hacerlo, aunque también me enseñaron a compartir, a esto se le llama integridad, decir y hacer lo que realmente pensamos, pero eso, en nuestra sociedad hay realmente muy pocas personas capaces de aceptarlo.

Luego me enfrenté al mundo "real", después de salirme de casa de mis padres, para mi nuevo circulo social, yo era una persona "sin educación" y en nuestra sociedad lamentablemente ésta es la forma en la que se considera a una persona íntegra.

Casi en automático se responde "sí", es de esta manera porque está grabado en nuestro cerebro, ya sea porque nos lo enseñaron en la casa o por lo que nos enseñó la sociedad.

Y el hábito de decir siempre "sí", enseña también a la gente a no ser capaz de aceptar un "no", y es así como un "no" desconcierta, desorienta, enfada, enoja o arranca respuestas ridículas en el ámbito profesional como "haz tu mejor esfuerzo para que sea sí", "no me digas que no se puede, dime como sí se puede", o llevarlo al ámbito personal, creyendo que la negativa nace de un sentimiento personal en contra del receptor, cuando típicamente nace del deseo o mejor aún, de la responsabilidad de quien da la respuesta.