lunes, 22 de marzo de 2010

Alice in Wonderland: preludio de una semana con sinsabores

No tengo ganas de hablar de Alice pero tengo que hacerlo, me prometí que habría de poner por lo menos u tema de post a la semana y creo que hasta ahora e cumplido con ese propósito.

La película es entretenida, no es de uno de los mejores trabajos del maestro Burton pero es disfrutable. En lugar de llamarse de Alice debió de llamarse Mad Hatter in Wonderland, realmente es el actor que más aparece en toda la película, pero no es el mejor personaje.

Irónicamente los mejores personajes son los personajes virtuales, Cheshire (el gato) es excelente, Caterpillar (la oruga) me hizo acordarme todo el tiempo de Severus Snape (Harry Potter) cada vez que hablaba, los soldados de la reina roja están bien fregones.

White Queen no me gustó, a algunos les pareció graciosa por sus expresiones pero para mí fue bien “X”, Red Queen tiene sus puntadas graciosas pero nada del otro mundo, Mad Hatter se comportaba de cualquier forma menos loco, Alice era insípida y sin gracia.

La historia está bien a secas, hubo algunas partes que no cuadraban con la naturaleza de los personajes (¿Alice una armadura peleando contra Jabberwocky? ¿Mad Hatter peleando en la batalla del tablero?) Mejor hubieran hecho la adaptación de American McGee’s Alice como se tenía planeado, la historia está más interesante e intrigante.

No me mal interpreten, es buena la película, seguramente hablaría más (y mejor) de ella si la semana anterior no hubiera iniciado mal, hubiera continuado peor y hubiera terminado con sorpresas desagradables. Lo único bueno es que esa semana ya terminó e inicia una nueva, esperando que mejore.

No hay comentarios.: