domingo, 19 de abril de 2009

Un clásico de hueva

Acaba de terminar el partido de Chivas - América, un somnífero de partido, una vergüenza para los que nos gusta el futbol, casi casi una mentada de madre al buen gusto. Mira que ver un partido que se sepone es lo elite en el futbol mexicano, un partido que se supone se juega con gran intensidad, que se jugará bien o mal pero que se juega con todo... digo, no la frieguen. La única intensidad se dió en los últimos 15 minutos... pero antes del gol el partido era una mediocridad absoluta.

Digo, sé que el jugador mexicano es de un nivel mediocre, pero ver como estos jugadores no tienen la mínima capacidad de recepcionar un balón, que no puedan tirar a portería cuando el defensor más cercano está como a 3 metros de él, que desborden por la banda y no puedan dar un centro decente... eso es inaceptable, a eso se dedican, entrenan 3 o 4 horas al día ¿Y no pueden hacer eso?

Y más me frustra recordar que el día anterior vi un partidazo entre el Chelsea - Arsenal en la FA Cup, cuando a media semana un Chelsea - Liverpool en la liga de campeones dieron una cátedra de futbol de alto nivel y de condición física.

Claro, comparar los niveles de la Liga Inglesa, de la Champions con el clásico de México también es un abuso de mi parte. Pero no deja de molestar ver que los jugadores mexicanos no tengan la capacidad de realizar acciones básicas, que en jugadores de fuerzas básicas de Europa son un debe de tener: recepción, golpeo de balón y condición.

Chingao, es que ver a Esqueda que no pueda hacer un recepción orientada o siquiera básica, cuando Valenzuela desborda al ataque y no puede dar un pase a un jugador que está a 5 metros de él; cuando Pável Pardo lo único que tiene es el golpeo de balón y casi lo consideran un jugadorazo por eso; cuando al centrar en los tiros libres se pasan (y no por unos cuantos centímetros, hablamos de metros, como Ponce) o a veces ni siquiera pueden levantar la pelota (como Rojas, pero en sus debordes)... caray, eso es lo que molesta. Y luego se preguntan porqué un equipo como Honduras gana los partidos en la selección...

Pero arriba la mediocridad...

No hay comentarios.: