lunes, 6 de julio de 2009

De elecciones intermedias y cosas peores...

El PRI está más vivo que nunca, al PAN le acomodaron una madriza, al PRD no le fue tan mal como se esperaba, el Verde obtuvo más votos de lo pensado, el PANAL seguirá mamando del herario y viendo quien compra su amor, el PT le debe todo a AMLO, Convergencia sobrevivió de milagro, el PSD fue aniquilado, el voto nulo tiene que moverse ya y el pueblo... el pueblo es un pendejo.

Pues pasaron las elecciones y el ganador fue el PRI, casi por unaniminidad. Los que pensábamos que el dinosaurio estaba casi extinto nos equivocamos (y gacho). Ha regresado a la vida y ha emergido de los mares turbios, no como el dinosaurio que conocemos, sino como un auténtico Godzilla tirando rayos por los ojos, sacando fuego por la boca y destruyendo a cuanto partido se le ponga enfrente listos para regresar en el 2012.

La estrategia de hacer que los gobernadores metieran mano directa en las elecciones para hacerlas más locales les funcionó. Eso sumado a su bien conocida y organizada logística de movilización y aplicar las despensas y ayudas a la gente les funcionó mucho debido al problema económico actual.

Lo que el PAN recibió fue una super sarandeada, una madriza, casi casi tirándole a violación. No solo no pudo evitar que el PRI obtuviera la mayoría sino que terminó perdiendo lo poco que tenía: Querétaro y San Luis. Lo de Sonora fue obra gracia del accidente de la guardería ABC, que si no hubiera sido por eso fácilmente la pierde. También perdió la alcaldía de Guanajuato (algo muy grave ya que siempre estuvieron llamando a Guanajuatizar el país). En Nuevo León el PRI ganó como se esperaba y el candidato del PAN ya dijo de que no iba a reconocer el triunfo del Peña Nieto Norteño (oiga, aprenda a perder ¿no?)

La estrategia de apelar a la lucha del narcotráfico a nivel nacional no funcionó como se esperaba. La gente estaba de acuerdo pero lo que a la gente le importa es el problema económico actual. Después intentaron aplicar las famosas despensas y ayudas a la gente como lo hace el PRI pero en eso el PRI es un experto y literalmente valieron pa' dos cosas. Pero lo principal, lo que realmente hundió al PAN fue el PRD. Sí señoras, señores y señoritas, el PRD. ¿Porqué? Sigan leyendo y les digo...

Al PRD le fue mejor de lo que se esperaba. Obviamente después de todos los conflictos internos y la salida no oficial de AMLO del PRD, el seguir siendo la tercer fuerza política nacional, aunque burda y patética, les sirve. A pesar de ser aún la principal fuerza política en el DF, perdió 3 distritos con el PAN y AMLO les arrebató otros más, pero tienen que tomar en cuenta que no pueden caer más bajo... buenos, sí pueden; en el momento que AMLO sea expulsado del PRD perderá otra parte más del padrón.

El PRI debe de darle las gracias al PRD debido a que por sus disputas internas lograron que buena parte del padrón se saliera del partido y se fueran al PRI. Por eso el PAN perdió estrepitosamente, todos los que se defraudaron del PRD se fueron al PRI, ya que irse al PAN sería contradictorio (¿gente de izquierda irse a la derecha?) y además de que sabemos que la gente del PRD son hijos putativos del PRI por lo que salirse del PRD e irse al PRI era lo más obvio.

El Verde con sus propuestas irreales logró obtener una cantidad de votos mucho mayor de lo que se esperaba y eso aunado a que se puede unir con el PRI pueden obtener una buena fuerza de desición. Ni modo señores, a aguantar al partido prostituto por otros 3 años más.

El PT subió gracias a AMLO y este último le apostó al DF para levantarse. No queda nada más que decir que AMLO tuvo una micro victoria gracias a Iztapalacra, el PT volverá a subir gracias a que tarde o temprano el PRD expulsará a AMLO y toda esa gente se irá al PT. Solo queda ver si Marcelo Ebrard le hará caso al Peje con Juanito...

Nueva Alianza sigue y seguirá vivo... Elba Esther solo está esperando que alguien compre su amor... y se me hace que será el PAN otra vez ya que el PRI por el momento no la necesita.

Convergencia sigue vivo gracias a AMLO, si no fuera por él ya hubiera desaparecido pero no creo que pase del 2012 su registro.

El PSD pecó de novato y abusivo al sacar a Patricia Mercado y ahora paga las consecuencias.

Para los que votamos nulo la verdad no me siento satisfecho con lo obtenido, tan solo fue un poco más del 5%; si se hubiera obtenido el 4° puesto en lugar del Verde se podría haber hablado de un buen arranque, creo que pudo haber sido mejor.

Ya se logró lo más fácil que es iniciar, ahora viene complicado, mantenerse para evitar. Lo que se tiene que hacer es sacar esta propuesta del Internet y ponerlo en las calles, aterrizar las solicitudes (porque son muy amplias), además de lograr alguna ingerencia sobre las decisiones de los partidos porque si no se pensará que solo fue esto una llamarada de petate.

Y el pueblo... el pueblo no es tonto, es pendejo! Sí señores ¿Cómo es posible que después de que se tuvo un partido 70 años en el poder y que costó mucho trabajo sacarlo de ahi ahora solo se necesite, seguramente, 12 años para que regrese? La gente es una pendeja y no tiene memoria, sí señores, aunque les duela lo que estoy diciendo. Es cierto lo que dicen, los que no conocen la historia están condenados a repetirla.

La frase de esta semana: El PRI y el PAN roban, pero el PRI también nos deja robar. (Líder de colonia del PRI)

No hay comentarios.: