lunes, 6 de julio de 2009

Star Trek 2009

No, hoy no hablaré de elecciones (hasta el miércoles), hoy hablaré de Star Trek.

No soy fan de Star Trek, para serles sincero, la serie original me parecía mala, muy lenta y aburrida. Después aparecieron las películas y las series de la nueva generación pero aun así no me llamó la atención por la mala experiencia tenida por la serie original. Prefiero Star Wars, su trama tiene suficientes temas políticos y mitológicos para mantenerme entretenido, algo que Star Trek no tiene, ni ha tenido.

Este domingo fui a verla (sí, hasta ayer apenas, es que no tenía lana ni tiempo) y solo he de decir que me pareció una muy buena película. En esta película hay de todo: mucha acción (demasiada), excelentes efectos especiales, algo de drama (mal logrado pero algo al fin), comedia simple pero buena (James T. Kirk es el graciosito de la película) y personajes que llaman la atención.


La historia se me hizo muy interesante para una sola película. Tal vez para algunas personas les pareció medio confuso ver a 2 Spocks a la vez y la explicación de los viajes al espacio/tiempo a través de los hoyos negros pueden hacer que digas WTF? pero si se analiza un poco tiene mucho sentido. Algunas cosas se vieron forzadas (como la escena inicial y la renuncia de Spock a ser capitán del S.S.Enterprise) pero en general la película fluye bien.


Al inicio todo se pasa muy rápido, la escena inicial tiene una buena cantidad de acción y efectos especiales para que esperes una película buena, después pasan cuando Kirk es un infante y sucede la escena que ven el trailer, después ya es un cabrón de 26 años y se mete en pedos y después conoce al capitán del S.S.Enterprise que esté en construcción... todo eso en menos de 15 minutos. De ahí en adelante la historia se desarrolla bien. Las actuaciones no son buenas, pero cumplen su cometido que es lo importante. Al final te queda la sensación que van a hacer esta saga seguirá... espero que sí. A pesar de que siga también está en veremos que nueva historia seguirá porque la historia de esta película no te deja una idea de que tema podrían hablar.


En los personajes hay de todo: el graciosito y rebelde (Kirk), el inteligente y pedante (Spock), la vieja buena y mamona (Uhura), el tipo que parece medio bruto pero sí la mueve en la acción (Sulu), el tipo inteligente medio fracasado (Scott), el que tiene pedos con si vieja (Bones) y el personaje odioso (Chekov, aunque al final me cayó bien porque medio tenía utilidad en la historia)

Calificación: 9/10 el inicio es demasiado rápido y algunas escenas son forzadas pero nada que no se disfrute. Sí, véanla.
Nota: el toque de hacer al Spock original (Leonard Nimoy) como parte de la película y no solo un cameo me pareció excelente.

No hay comentarios.: