sábado, 2 de enero de 2010

Avatar... y porqué no debo de leer críticas antes de ver una película

Avatar, una década de producción, grandes efectos, buen sonido y mucho dinero invertido (bien invertido).

Avatar es una película que visualmente hablando está muy bien lograda, la disfruté. La historia es prácticamente una copia de Pocahontas, solo que en otra época, otros personajes y otra tecnología, pero es una película que se disfruta.

Los efectos 3D que muestra son muy buenos, las expresiones de los personajes son muy naturales y muy bien logradas. La música es lo único que creo que no llegó al nivel que se esperaba. El sonido es bueno, pero he escuchado mejor calidad y realismo en él.

La historia es muy simple, cumple su cometido, no es buena pero tampoco llega a ser mala como para no verla. Tiene muchos errores de continuidad pero sigue estando bien.

Tiene muchos clichés, está el chico que estaba con los malos pero que es bueno, la princesita Disney que siempre tiene que ser una rebelde, el lugar de fantasía que es un entorno natural y que los malos quieren destruir, la apasionada científica que está maravillada con el lugar y que quiere saber todo sobre él.

Al final la película tiene mensaje, que más que mensaje suena más a regaño: cuiden la naturaleza y ustedes humanos son unos culeros hijos de puta. La verdad Wall-E está mejor contada y tiene el mismo mensaje.

Calificación: 8/10 (Es buena y entretenida, pero dejando de lado los efectos especiales no ofrece nada nuevo. Véanla en 3D, no tiene caso que la vayan a ver en "pantalla estándar")

Mi error antes de ver Avatar es leer/escuchar críticas sobre ella. Algunos la tupían y gacho, otros decían que es la mejor película del año. Como menciono, no es tan mala como muchos la pintan, pero tampoco es tan bueno como para se la mejor película.

Por desgracia llegué a verla con un prejuicio, lo bueno es que ese prejuicio se disipó y pude disfrutar la película. ¿Qué aprendí de esto? No seas wey, primero ve la película después investiga las críticas sobre ella.

No hay comentarios.: