lunes, 15 de noviembre de 2010

Sherlock, nueva serie


Fin de semana con puente, son de esos días que uno aprovecha para poder hacer lo que normalmente no hace: echar hueva y/o ponerse al corriente en pendientes.

Después de una semana laboral algo estresante pude escuchar los podcasts de cine y series de televisión que tenía pendientes de escuchar. Como mencioné en uno de mis post ya casi no veo tele, no tengo tiempo para verla, pero aún así me gusta disfrutar de los pocos programas de televisión que veo.

Esos podcasts que escucho son mi filtro, no tengo tiempo (ni ganas) para estar viendo programas y descartarlos. Si los podcasts lo recomiendan les doy una oportunidad, veo 1 o 2 capítulos, si me gustan los sigo viendo, sino “gracias, sigan participando”.

Un podcast recomendaba ver Sherlock, mini serie inglesa (BBC) cuya premisa es ¿Cómo sería Sherlock Holmes si viviera en 2010?



Tengo una costumbre de ver series donde los personajes muestran inteligencia. House (House M.D.) y Lightman (Lie to Me) son mis antecedentes, saber como resolvieron un problema o como descubrieron algo es lo que realmente disfruto, por lo que esta serie me cayó como anillo al dedo.

Sherlock Holmes, en los inicios de sus 30, soltero, seguramente homosexual, consultor (o detective consultor como él se hace llamar), usa celular para enviar mensajes, obtiene información de Internet, usa laboratorios y tiene su sitio web http://www.thescienceofdeduction.co.uk/ ¿Qué más siglo XXI puede ser Holmes? Su carácter es frío (tal vez padezca Asperger), calculador y presumido, gusta de resolver casos complejos para no aburrirse y demostrar su inteligencia. Cualquier conclusión que saca lo explica de principio a fin.


Obviamente hablar de Holmes es hablar de Watson. Un médico militar que regresó de servicio de Afganistán, buen tirador, sobrio en su comportamiento y amante de la adrenalina y el peligro, tiene un blog http://www.johnwatsonblog.co.uk/, no es inteligente como Holmes pero lo complementa.

La calidad de producción es magnífica a diferencia de otras series inglesas que he visto (The I.T. Crowd, The Office). Las actuaciones son excelentes, Cumberbatch interpreta a Sherlock de manera magistral, Martin Freeman es un excelente “wingman” y Andrew Scott tal vez sea un buen Moriarty. Las historias son excelentemente llevadas de principio a fin, muy buenos intros en cada capítulo; están basadas en libros escritos por Arthur Doyle (autor original de Sherlock Holmes) pero están adaptadas para esta época.


Solo lleva 1 temporada que consta de 3 capítulos, un formato muy común en Inglaterra (muy diferente de las series gringas) por lo que bien lo pueden ver en un fin de semana (como yo lo hice). A diferencia de las series que duran 20 o 40 minutos por capítulo (sumen comerciales para hacerlos de 30 o 60 minutos respectivamente) cada capítulo dura 1:30 hrs, prácticamente lo que dura una película corta. La desventaja es que la 2a temporada será estrenada hasta el otoño del 2011 por lo que la culminación del capítulo 3 será hasta el siguiente año (sí, en el capítulo 3 te dejan en vilo)

Es una serie muy recomendable, persona que le he mostrado la serie, persona que le ha gustado. Si eres amante de House (en sus inicio, no la telenovela en que se ha convertido) o de Lie to Me (en sus inicios, no el circo en que se ha convertido) esta serie es excelente, es muy inteligente y te mantiene en vilo todo el tiempo.


Es difícil de encontrar es streaming por Internet, así que les recomiendo que “busquen al señor Torres y pídanselo*wink wink*. Dénle una oportunidad, no se van a arrepentir.

No hay comentarios.: