lunes, 22 de noviembre de 2010

The Social Network


Mis capacidades de redacción son nulas, me considero un gran ignorante en ese y muchos sentidos. Algunos (por no decir todos) se han deber dado cuenta de ello al momento de leer mis post anteriores e incluso lo menciono en la sección “About Me” (lado superior derecho).

El viernes sábado vi la película "The Social Network" y solo puedo decir que me gustó. Intenté en estos 2 días tratar de redacatar un post interesante sobre la película pero la verdad no me salió la inspiración; no tengo esa capacidad creativa para poder transmitir lo que sentí al ver la película.

No me mal interpreten, cuando digo lo que sentí no me refiero a que haya cambiado algo de mí al ver la película pero sí vi muchas cosas que ya había visto en "Pirates of Silicon Valley" y de los cuales sentí algo de empatía por los personajes y sus situaciones. Estas películas muestran el sueño de cualquier emprendedor (sobre todo de sistemas): hacer algo muy bueno, popular y hacer millones con ello.


A diferencia de "Pirates of Silicon Valley" (la historia de la creación de Microsoft y Apple y sus fundadores Bill Gates y Steve Jobs) esta película tiene más drama pero prácticamente se trata de lo mismo: la historia de la construcción de imperios empresariales y sus principales fundadores, lo que hicieron y sufrieron para estar en la situación que están actualmente.

"The Social Network" es una historia de clasismo, plagio y deslealtad. Basado en el libro de "The Accidental Billionaries" (el cual no he leído y ni leeré) cuenta la historia de Mark Zuckerberg y como creó "Facebook" desde la universidad. Cabe destacar que todo lo que sucede en la película tiene un toque más dramático de lo que tal vez fue, al fin y al cabo es una película y se tiene que lograr que tenga buen ambiente.


Para ser sinceros no tenía fe en la película ¿Quién querría ver una película sobre una página de Internet? Pero cometí el mismo error de aquel directivo de HP cuando Wozniak le presentó su micro computadora "¿Quién querría una computadora en casa?"

Las actuaciones son excelentes, Eisenberg muestra la personalidad de un clásico nerd de computadoras de una forma excelente  que tiene muchas en la mente y poca interacción social, Garfield (no, no es el gato, así se apellida el actor) es un excelente wingman, e incluso Timberlake (sí, Justin Timberlake) demuestra que es mejor actor que cantante.


El soundtrack está de hueva, ya chole con "Creep" de "Audislave" ¿No?

Si alguno de ustedes vieron "Pirates of Silicon Vallery" y les gustó, deben de verla, porque esta está mejor contada, tiene más drama y la verdad está mejor actuada. Denle una oportunidad, ver la creación de Facebook puede ser muy entretenido, sobre todo para los que son emprendedores.

Caray, no se me ocurre nada más que decir, solo véanla.

Calificación: 8/10
Detalles: Historia bien contada y buenas actuaciones.

2 comentarios:

[[0zkar]] dijo...

Ehm, ne no creo ir a verla

PD:Creep no es de "Audislave" « o Audioslave es de RadioHead XD
jaja

Saul Haro dijo...

Lapsus stupidus, no revisé el texto después de que lo escribí, no tenía la inspiración para ello.

Pero es curioso que hayas comentado por una falla en el contenido que por el contenido en sí; se cumplió la regla que XKCD mencionó alguna vez en uno de sus post.