miércoles, 13 de mayo de 2009

¿Que hacer si se sobrecalienta mi coche?


Con estas temporadas de calor es bueno saber que hacer cuando el auto se sobre caliente.

Si estas en tráfico es bueno que prendas el calefactor al máximo (sí señores, a pesar de que estes a más de 35°C afuera) y abrir las ventanas. Al prender el calefactor se libera parte del calor que tiene el motor. Si no baja la temperatura deten tu auto y llama una grúa porque el bloque del motor se puede dañar y es muy cara la reparación.

Si estas en carretera el radiador puede estar obstruido, no hay líquido refrigerante o falla la bomba de agua. En este caso se tiene que apagar el aire acondicionado, encender el calefactor al máximo, abrir la ventanas y parar el motor hasta orillarse (no es detenerse en seco, es dejar de acelerar y seguir con la misma inercia del carro hasta encontrar una zona segura para detenerse), abrir el cofre y esperar 20 minutos a que se enfríe.

No le heches agua al motor, por ningún motivo, no importa si tienes prisa de que se enfríe. Y lo más obvio, si se está sobre calentando de manera constante llévalo a un taller, seguramente hay un problema con alguna pieza del sistema de refrigeración.

Fuente: Publimetro

No hay comentarios.: