jueves, 11 de junio de 2009

Actualización en Facebook

Para los que son amantes del Facebook o usan esta aplicación Web muy recurrentemente talvez sepan ya de esto, pero puede que haya algún despistado que no.

Mañana a las 11:01 p.m. hora del Centro de la Ciudad de México los usuarios podrán elegir un nombre de usuario (de forma similar como se usa en los correos electrónicos) que permita identificar a un usuario en concreto.

¿Que ventajas tiene esto? A la mente solo se me viene una si es que a alguien le interesa. Como saben cuando ustedes dan clic sobre un perfil de un usuario del facebook, en la dirección aparece un texto similar a este http://www.facebook.com/profile.php?id=1234567890. ¿Ven el numero largo al final de la dirección? Ese número largo es un identificador único que tiene cada usuario del Facebook.

Bueno, el chiste es que por medio de un usuario, el número ya no será requerido así que en lugar de colocar el nombre de la página y el número de identificación con que pongas tu nombre de usuario será suficiente para encontrar tu perfil; por ejemplo, http://www.facebook.com/juanperez

¿Porqué doy este aviso? Por simple competencia. Una vez que alguien hay seleccionado el nombre de usuario este no podrá ser elegido por ningún otro, así que esto será una comptenecia de a ver quien agarra primero el nombre de usuario juanperez, juan.perez, jperez o simplemente juan

Tienen que tomar en cuenta que esto hace que su perfil se un poco más público (por decirlo de cierta forma) pero les recomiendo que no dejen su perfil absolutamente público, que solo tengan acceso las personas que han aceptado como amigos dentro del Facebook y, por favor, no anden aceptando gente solo por aceptar si es que no l@s conocen en persona, evítense problemas de seguridad personal.

No hay comentarios.: