lunes, 29 de junio de 2009

Ah pa' semanita, eh?

Esta semana que terminó fue de muchas noticias, tanto personales como ajenas a mí. Como en los tamales, hubo chile, de dulce y de manteca. He tenido mucho trabajo (y poca paga) por lo que casi no he postiado (ni siquiera en Twitter) pero espero organizarme un poquito y escribir más seguido. Más o menos enlisto lo que pasó en distintos rubros:

Nacional. se siguen peleando el gobierno federal con el de Sonora por la muerte de 48 niños en un incendio en una guardería (si es que se le puede llamar así) mientras se hacen pendejos y no resuelven nada (pa' variar)

Internacional: Golpe de estado en Honduras, la milicia decidió sacar al (en su momento) presidente Manuel Zelaya y lo mandaron a la ching... Costa Rica y el Congreso nombró a Roberto Micheletti como nuevo presidente.

Hugo Chávez, presidente/dictador de Venezuela, anda otra vez de metiche amenazando con hacer acciones militares si no regresa a su cargo Zelaya mientras que los del ejercito le responden con déjate caer, pa' ver de que cuero salen más correas.

Una buena parte de los presidentes de la OEA, ALBA, SICA y el Grupo de Río han dicho que harán presiones diplomáticas ante esta acción.

Nota: la organización de la ALBA es como para ignorar ya que fue creado por Cuba-Venezuela y solo los que apoyan las locuras de Chávez están dentro de esa organización por lo que cualquier cosa que digan es completamente ignorable.

Política: Andrés Manuel crea la figura de Juanito y muestra su lado loco a nivel nacional.

Ya casi se acaban las elecciones (por ahora)

El Jonathan empezó a besarle las pelotas al PRI de Nuevo León (lo hemos perdido) y se emociona porque se tomó una foto con su amor platónico Rodrigo Medina mejor conocido como El Peña Nieto Norteño.

Deportes: En una historia como de película gringa, EEUU llega hasta la final de la Copa Confederaciones al calificar (en una combinación de resultados que no me esperaba que se dieran) sobre Egipto e Italia en la fase de grupos y vencer a España (que según la mejor selección del mundo) en la semifinal. Casi gana la final sobre Brasil si no fuera que Brasil es... pues Brasil. Me recuerda aquella vez que decían que la meta de la MLS es lograr que EEUU quede campeón en el 2010 (¿o era el 2014?) y como van chance y lo logren.

Mientras México le gana a la selección Sub-20 de Venezuela por goliza y sufre contra Guatemala (WTF?)

Espectáculos: Se murió Michael Jackson, Farrah Fawcett y Billy Mays (este último es el casi casi inventó lo que nosotros conocemos como infomerciales).

No hay comentarios.: