martes, 20 de abril de 2010

Cuando tienes que tragarte tus palabras

Este fin de semana, platicando con una amiga en Sanborns (hace años que no iba a uno) sobre diversos temas de la vida, del amor/desamor, de la inmortalidad del cangrejo y otras cosas que no me acuerdo, hice un comentario al respecto de las infidelidades que a continuación cito:

Cualquier hombre o mujer que le soporte una infidelidad a su pareja, es un o una pendej@; porque si le soporta 1, le soportará 20.

Palabras más, palabras menos, solo trato de dar a idea principal. Hice comentarios similares sobre el maltrato a la pareja, los embarazos no deseados y otras cosas más pero con la misma connotación.

Bueno, la respuesta recibida fue:

El hecho de que las personas no vean las mismas cosas que tú, no los hace más o menos pendejas.

Igual, palabras más, palabras menos, pero la idea principal se entiende. La respuesta no me llegó, no lo consideré lo suficientemente de peso para cambiar mi perspectiva, no sobre las infidelidades, maltrato, embarazos pero sí sobre las perspectivas que uno tiene.

En el post anterior enlisté porque consideraba las razones de las personas que no se registraban al RENAUT (que sigo teniendo la costumbre de pronunciarla como la marca de autos) como pendejas.

¿Y qué pasó? Bueno, pues leí esta nota Tepito vende bases de datos oficiales y lo primero que pensé fue un "Ya lo sabía" (sí, la soberbia no se quita) después seguí leyendo y dije "¡Ha chinga'! No sabía que tenían esa" y después seguí leyendo y me dije "¿Ya ves pendejo? ¿No que no?"

Recuerdan el post anterior, tanto criticaba las razones de las personas (algunas siguen siendo) y miren lo que me vine a encontrar. Solo me queda aceptar que la regué y que "Saúl..."

No hay comentarios.: