miércoles, 7 de abril de 2010

Las paradojas de la vida


Antes que nada ¿Qué es una paradoja? Una paradoja es una idea aparentemente irracional que se opone al sentido común personal o general. La clave de esta definición es la palabra “aparentemente”, es decir, la idea puede parecernos descabellada pero termina siendo cierta.

Muchas veces hemos experimentado paradojas ¿Recuerdas aquella vez que buscabas las llaves y no las encontraste y después, cuando no las necesitabas las terminaste encontrando? Esa es una paradoja ¿Por qué? Buscaste y no las encontraste, dejaste de buscar y ¡Oh sorpresa, ahí están!; la paradoja: deja de buscar y encontrarás.

Víctor Jiménez, en su blog A vivir mejor, menciona como la frustración termina creciendo en uno debido a las paradojas de la vida.

Muchos de nosotros hemos estado en contacto con paradojas, las hemos escuchado, utilizado y experimentado: cuanto más intentas cambiar a alguien, menos lo consigues; cuando la obligas a estar junto de ti, más se aleja; cuanto más desesperado por encontrar una solución, menos la encuentras.

Es sencillo constatar que entre más esfuerzo haces por encontrar la seguridad total, más inseguro te sientes, o bien, que entre más desesperadamente intentas encontrar la felicidad, más infeliz te sientes.

Paradójicamente, cuando nos obligamos a realizar un cambio, éste no ocurre.

En todos estos casos aceptar, relajarse, confiar, son el camino a seguir.

Hay cosas que suceden, que no se pueden forzar.

Fuente: Verdades que parecen mentiras en El Universal

No hay comentarios.: