lunes, 5 de abril de 2010

Law Abiding Citizen o “Como NO debe de terminar una película”



Viernes, 3 de la tarde, en el depa. Después de intentar obtener respuesta sobre el envío de mi lap y fallar, me dispuse a ver Law Abiding Citizen después de ver un tráiler que me hizo recordar que quería ver esa película.

Me senté frente a la computadora del Johnny Boy a ver la película. Para los que no sepan de qué se trata, les puedo decir a grandes rasgos que es como Punisher. La familia de un tipo es asesinada, uno de los 2 asesinos (el malo-malo de los 2) obtiene una pena menor gracias a un acuerdo entre el fiscal y él y el agredido busca venganza por ello, no solo de sus agresores, sino del sistema de justicia en general que lo dejó libre.



Desde que ves como muere el asesino malo-malo sientes que la película estará fregona. Después de ser arrestado e interrogado por el mismo fiscal que hizo el acuerdo con uno de los asesinos de su familia, empieza la parte interesante de la película. Se disfruta ver como los manipula, como los tiene agarrados de los huevos, como hace con ellos lo que él quiere, como los engaña pensando que ellos lo tienen encerrado y lo mejor de todo: todo lo que prometía, lo cumplía, sea bueno o malo, todo.

La película es de medio pelo pero entretenida. Donde no me gustó fue el hecho de que resultó que el tipo era de los cabrones de la CIA, eso estuvo de más, hubiera estado mucho mejor que lo hubieran dejado como un ciudadano cualquiera que fue lo suficientemente inteligente para darles en la madre a todos. A partir de ese punto, la película empieza a perder la trama principal: nunca se siente que el sistema de justicia esté en juego.



Pero la peor parte no es esa, esa todavía es medio digerible, lo realmente lamentable es el final. Caray, toda la película se echó a perder en el final. El punto principal era demostrar que el sistema estaba mal, pero al final no se logra, al contrario, trata de reenvindicarlo. El fiscal, que al principio es un miserable cobarde lo quieren convertir como en el bueno de la película, el afectado lo quieren convertir en un simple terrorista, se convierte simplemente en una película de “tipo busca venganza, tipo mata a muchos, tipo muere, fin”.

Solo les puedo decir que vean la película, y faltando 20 o 15 minutos, deténganla e imagínense el final, cualquier otra cosa que se les ocurra es mucho mejor.

Calificación: 7/10. Es entretenida. Tenía potencial, nunca sientes que el sistema colapsará y el final es un asco.

No hay comentarios.: