viernes, 27 de marzo de 2009

Que el gobierno te lo pague... ¿y como es eso?

Es una propuesta (meramente electorera) del Partido Verde Ecologista de México (que de verde solo tiene el logotipo y de ecologista tiene lo que yo tengo de neurocirujano) en el cual si el gobierno no te puede ofrecer el servicio, al parecer, puedes exigir que te lo de un particular y el gobierno te lo pague. Me agrada la idea, lástima que solo sea llamarada de petate.

Si el gobierno no tiene el servicio que necesitas, que te lo pague. Una propuesta interesante pero poco viable. Hay que tomar en cuenta que hay muchos servicios que sí da el gobierno pero que por la poca infraestructura, falta de preparación de su personal, planeación y sobre todo, corrupción, no se dan de manera óptima. Es decir, sí lo da, pero no como debería.

¿El IMSS no te puede atender? Que te atienda un hospital privado y que el gobierno te pague. ¿No tienen las medicinas que necesitas? Que te los entregue una farmacia privada y que el gobierno te lo pague. ¿No te está dando las clases que necesitas? Que te lo de una escuela privada y que el gobierno te lo pague (no sé como funcionaría esto último) ¿Y como le hacemos para obligar al gobierno a que pague?

Ya veremos, por lo pronto la idea es buena, lástima que el que la propone sea un miserable partido político dirigida por una familia de vividores del herario público (dígase de los impuestos que tu pagas).

3 comentarios:

Cuetzpallin dijo...

Honestamente, yo no comulgo con la idea, pues to que si aun con todos los impuestos que pagamos al gobierno "no le alcanza" si se dedica a pagar facturas va a querer subirle a esos impuestos que de por si nunca sabemos en que madres los ocupa...

En lo personal soy de la idea de exigir que de resultados y que se aprovechen como debe de ser todos y cada uno de los pesos que el gobierno cobra en ISR, IVA, Tenencias, etc.

Anónimo dijo...

De hecho tendria que ser una obligacion legal

El trabajador mexicano paga el seguro social, se le quita dinero de su sueldo, hay una obligacion legal

No es como el seguro popular que el ciudadano no paga y esta financiado por impuestos de terceros

El IMSS tendria que tener capacidad de financiamiento, si con la cuota que cobra no le alcanza, entonces deberia cobrar mas cuota , pero nunca dejar de cumplir con su obligacion

Por eso es muy correcto que si el IMSS no tiene , el gobierno deberia pagar entonces

Si el IMSS no tiene la medicina ni los medicos entonces el trabajador deberia poder rescindir del contrato y elegir otro seguro

Imaginense en un choque de carros donde hay muertos y destrozos y el seguro diga que no tiene dinero y tu tuvieras que pagar todos los destrozos, seria inconcebible

Anónimo dijo...

En cierta medida es cierto que no debemos esperar mucho del gobierno, pero tambien es cierto que con todos los impuestos que cobra sería justo que se regresara una parte a la sociedad con eso de que "el gobierno te lo pague" o que ¿esta bien que los diputados, senadores, gobernadores, alcaldes, tengan un mega sueldo y super prestaciones? ellos si usan que el gobierno te lo pague, ya sea gasolina, comida, celulares, etc, además de su sueldo la famosa dieta y mas ¿no crees?