martes, 31 de marzo de 2009

Pasar por tiempos económicos difíciles

Pues visitando CNNExpansion mencionan una guía de sobrevivencia para tiempos económicos difíciles dado por la Administración de Salud y Abusos de Sustancias de EE.UU. (en inglés, no la encontré ne español)

Menciona que te tienes que preocupar si padeces alguno de los siguientes síntomas que pueden ser provocados por problemas financieros:
* Tristeza o llanto constante.
* Ansiedad excesiva.
* Falta de sueño o constante fatiga.
* Enojo o irritabilidad excesiva.
* Incremento en el consumo de alcohol.
* Uso de drogas ilícitas incluyendo el abuso de medicamentos.
* Dificultad para poner atención o mantenerse concentrado.
* Apatía - no importante cosas que normalmente son importantes para tí.
* No ser capaz de funcionar de manera correcta en tu trabajo, escuela o casa.

Mencionan recomendaciones de como manejar el estrés como:
* Tratar de mantener las cosas en perspectiva - reconocer los buenos aspectos de la vida y mantener la esperanza para el futuro.
* Fortalecimiento de las conexiones con la familia y los amigos que pueden proporcionar importante apoyo emocional.
* Participar en actividades como el ejercicio físico, los deportes o pasatiempos que pueden aliviar el estrés y la ansiedad.
* El desarrollo de nuevas habilidades laborales que pueden proporcionar una forma práctica y muy eficaz de hacer frente y abordar directamente las dificultades financieras.
* Reconocer que las recesiones económicas pueden asustar a todos, pero que hay maneras de sobrevivir a ellas - de participar en actividades saludables, pensamiento positivo, las relaciones de apoyo, a buscar ayuda cuando se necesita de los profesionales de la salud.
* Alentar a las organizaciones comunitarias y grupos de proporcionar mayores niveles de tratamiento de salud mental y apoyo a los que se ven gravemente afectados por la economía.
* Trabajar conjuntamente para ayudar a todos los miembros de la comunidad construir su resistencia y de retorno con éxito a una vida sana y productiva.

Denle una leída está interesante, puede que le sirva a ustedes o alguien que conozcan.

No hay comentarios.: