domingo, 29 de marzo de 2009

Hoy hace 20 años...

En un día como hoy, pero de de 1989, un grande de la música populachera dejó este mundo. Estoy hablando de uno de los más grandes de México, uno de los más conocidos pero poco recordados y poco apresiados por los pirrurris, estoy hablando del gran (por favor, de pie) Francisco José Hernández Mandujano mejor conocido por todo el proletariado como Chico Che (aplausos y ovaciones).


Con su forma peculiar de vestir, de pelo largo hasta los hombros, una playera con overall y unos lentes de botellas lo hacían un músico muy particular. Nacido en Tabasco, México se menciona que fue un músico prácticamente nato ya que aprendió a tocar diversos instrumentos con tan solo escucharlos, sin necesidad de clases. Se los pongo así (sin albur) este hombre queda a niveles de Los Bukis, Los Temerarios (grupo que él creó), Rigo Tovar, Laura Flores, Guardianes del amor y Laura León (puras grandes ligas).

Para los que no conozcan a este grande de la canción tiene en su repertorio canciones conocidas por muchos como Quen pompó, De quen chon, Que culpa tiene la estaca, El pipiripau, Los nenes con los nenes, El chido chido entre otros.

Y como estoy preocupado por ustedes y quiero que aprendan algo bueno de nuestra cultura mexicana colocaré dentro del reproductor sus canciones más representativas, disfruten.

1 comentario:

Anónimo dijo...

(Aplausos) Para el más grande... Chico Che!!! Chico Che!!!!