viernes, 27 de marzo de 2009

Y seguimos fregados...

Cómo profesionista del área de T.I. esta clase de noticias me molestan. En una nota de El Universal, Se amplía brecha digital en el país, mencionan que México está en el lugar 67 de 134 naciones del rango global de adopción de tecnologías de información y comunicación del Foro Económico Mundial.

En latinoamérica quedó bajo de Barbados, Chile, Puerto Rico, Jamaica, Costa Rica, Brasil, Colombia, Uruguay y Panamá. Tomen en cuenta que Barbados y Jamaica forman parte de los países con mayor nivel de pobreza a en latinoamerica y aún así quedaron mejor posicionados que México.

Además de eso, se menciona que quedamos en el 8vo lugar (pero de abajo para arriba) en nivel de educación de ciencias y matemáticas y quedamos en fuera de los top 100 en la calidad de nivel educativo (eso de los top 100 fue sarcasmo, tomando en cuenta que se calificaron 134 naciones).

Bueno, en pocas palabras quedamos como una vergüenza a nivel internacional. Si quieren saber en que más quedamos como uno de los peores lean la nota aquí.

No hay comentarios.: