jueves, 26 de marzo de 2009

Trabajo desde casa

En el área profesional en el que me desarrollo (T.I.), es muy viable tener la posibilidad de trabajar de manera remota. Yo soy de los optimistas que creen que el trabajo en casa es posible, y tiene más ventajas que desventajas, pero también creo en que este tipo de trabajo es un arma de doble filo para las empresas que no definan las reglas.

En una nota de CNNExpansión, Tele-trabajo, beneficios y riesgos, habla sobre las ventajas y desventajas de este formato de trabajo, les recomiendo la lean y sobre todo puedan pasarlo a los jefes de sus áreas si es que consideran que esta modalidad es factible en su trabajo.

Una de las cosas que faltó detallar respecto a este tipo de formato es que requiere de mucho control, ya que en el hogar existe muchos distractores que puede provocar que el empleado no tenga la concentración necesaria para poder realizar su trabajo de manera óptima, además de que requiere tener un control más riguroso respecto a la forma en que trabajará el empleado.

Esta modalidad también puede ser utilizada para mujeres que están en incapacidad laboral por embarazo y pueden seguir trabajando sin la necesidad de que dejen su casa (incluso su cama) y esto permite que no se pierda el trabajo de un empleado más.

Hay que tomar en cuenta que esta modalidad no es para todos, algunas personas no se sienten muy cómodas trabajar desde casa y gustan de trabajar en un ambiente de oficina y tampoco es para cualquiera porque debe de otorgarse a empleados que son proactivos y que se tenga la confianza total de que realmente esta trabajando fuera de la oficina.

Fuente: http://www.cnnexpansion.com/

No hay comentarios.: