jueves, 12 de marzo de 2009

I watched the Watchmen...

...y tuve un orgasmo geek. La película está bien chingona, los créditos iniciales son muy originales (esperen ver copias de este tipo de créditos en muchas películas de ahora en adelante), los efectos al igual que los trajes están fregones, las escenas de acción están bien logradas, la música setentera y ochentera le da el toque old school necesario, sutiles momentos cómicos en el momento justo, las ironías y el sarcasmo están muy bien logrados, Rorscharch y The Comedian son la reata (no puedo decir lo mismo de Ozymandias aunque cumple su cometido), el final me gustó más que la del cómic.

Lo único malo es que el pasado de Rorscharch no está completamente bien contado, solo colocan dos escenas que muestran el porque es así y puede que no provoque tanta empatía con el espectador a que si hubieran colocado una escena más donde mostrará el odio/miedo que la gente le tiene desde que era niño y como se siente rechazado y a pesar de ello busca justicia para las personas.

El final me gustó. A pesar que me hubiera gustado ver al calamar gigante, el hecho de que Dr. Manhattan aceptara inculparse por la explosión en Nueva York lo hace ver como alguien que acepta sacrificarse en lugar de solo ser un espectador más en el plan de Ozymandias como sucede en el comic.

Si alguno de ustedes no han visto la película solo puedo decir que no es para niños, esto no es Ironman, Hulk, Superman, Spiderman o cualquier otra película de héroes similar; tiene drama, sexo, sangre, violencia y requiere de la completa atención del espectador porque puede que se pierdan en la historia.

Si eres purista del comic solo te he de decir que quitaron muchas subhistorias que aparecen para que pudiera caber en una película de poco menos de 3 horas y hay cambios muy sutiles en algunas escenas, pero el hilo principal de la historia no cambia.

Recomendación: véanla en IMAX.
Calificación
: 11/10 (Sí, así de buena está)

No hay comentarios.: