miércoles, 2 de febrero de 2011

Me siento ofendidísimo *snif*

No sé si realmente existe tanta gente ofendida por los comentarios de los conductores del programa de la BBC Top Gear, pero se ha hecho mucha alharaca con lo que dijeron sobre los mexicanos.



Tal vez, realmente a nadie le interesa el hecho de que en ese programa se haya hablado mal de los connacionales y solo sea una escandalera del embajador Medina Mora hecho eco por los medios de comunicación (que no son unas peritas en dulce).

Porque seamos sinceros, todos alguna vez nos hemos burlado de alguna persona extrajera. ¿Cuántos chistes de gallegos, gachupines, gringos y negros no hemos contado? Vamos, los estadounidenses y españoles son nuestros enemigos extranjeros favoritos y chistes sobre ellos hay infinidad, y cuando un programa de televisión hace burla de los mexicanos se hace una escándalo a nivel política internacional por la ofensa que eso implica.

No nos ofende que seamos reconocidos a nivel mundial como los principales productores de droga del mundo (sí señores, hemos superado a Colombia en esa fama) no nos molesta que seamos reconocidos de tener la ciudad más violenta del planeta, ni que estemos en el top 5 de los países con más piratería, ni que maten a mujeres al por mayor, ni que seamos acusados de no respetar los derechos humanos, ni que tengamos a la policía más corrupta a nivel internacional (al punto de que tengamos más confianza en un ratero que un policía municipal, estatal o federal).

No nada de lo anterior nos molesta. Nos molesta que nos llamen flojos, gordos, pedorros y que critiquen nuestra comida. Porque eso es mentira ¿Verdad? El grueso de la población no es obesa, ni es floja, ni mecho menos pedorra y nuestra comida sea la más nutritiva del planeta.


No señores, nosotros somos altos y musculosos porque es mentira que nuestra país esté en primer lugar mundial en obesidad; no somos flojos porque es mentira que existen millones de los famosos NINIS; somos limpios porque es mentira que la principal fuente de contagio del AH1N1 era el contacto con las manos ya que las personas no se las lavaban; nuestra comida es la mejor porque no se basa principalmente en alimentos que en su época eran más baratos ya que el ingreso de la población no tenía para comprar carne.

Pero seamos sinceros ¿Cuántos de ustedes realmente se sintieron ofendidos por los diálogos de estos conductores de televisión? Mejor aún ¿A cuántos de ustedes les importa lo que digan estas personas? Les puedo asegurar que a nadie.

Bueno, a casi nadie, solo a un hombre, que fue el principal ofendido del país. Hablo del embajador Eduardo Medina Mora, que fue objeto de burla directa al recibir el comentario “no creo que el embajador se queje de estos comentarios, ha de estar dormido” (palabras más palabras menos) y uuuuuy, que se enoja el embajador ¿Cómo se atreven a decir que el embajador es un flojo que se la pasa dormido todo el día?

¿Realmente la población mexicana se siente ofendida por los comentarios, o es el embajador el que lo está? Las ofensas las tomo de quien viene.

¿Saben para que ha servido este show? Publicidad gratuita.

Actualización: Hay una mención de Katia D'Artigues que señala muy bien la hipocresía del mexicano:
Una mexicana en Londres amenaza con demandarlos por un millón de libras; la secretaria de Turismo del DF dice que también los demandará si no se atreve a hacerlo la Secretaría de Turismo federal. El embajador Eduardo Medina-Mora pidió una disculpa pública. El IMER suspendió momentáneamente la transmisión de contenidos de la BBC… por donde vea, hay personas que se desgarran las vestiduras porque se sienten discriminados por el uso de un estereotipo.
...
¿Por qué no hicimos nada cuando Facundo se burló de los sudafricanos o cuando Esteban Arce lo hizo de la comunidad LGBTTT? Sólo por mencionar ejemplos.

Fuente: El Universal

2 comentarios:

Karma! dijo...

Si, por el nombre de tu blog, supuse que serías el primero que blogeria(o tal vez el 3 694 999?) Pero si asumí que lo harías... Ahora no sé si fue por la predisposición del medio en el cuál me enteré de la noticia(internet), o sí realmente lo considero absurdo, pero creo que es como todo,solo son comentarios. Me imagino al embajador mandando boletines de prensa y redactando después de ver el programa en su casa, y recibiendo mails y llamadas en la madrugada porque aquí en México es de día y acabamos de recibir la noticia.... Creo que es absurdo hacer escándalo por comentarios que tenían una clara intención de broma, sobrepasarse y ser soez. y como mas no se debería prestarle mas atención

Saul Haro dijo...

@Karma! jajaja, a veces me da tanta flojera comentar esta clases de notas porque son temas tan obvios y tan burdos que no me molesto en perder mi tiempo con ellos, a menos que tenga algo bueno que decir.

Comenté esta nota porque todo mundo habla del programa y de lo que dijeron pero nadie habla del que realmente hizo el escándalo: el embajador.