martes, 22 de febrero de 2011

La estupidez de Ernesto Cordero

Odio la política, muchos de mis conocidos lo saben. Los diputados son los tumores cancerosos de este país, los secretarios y subsecretarios son empleados de empresas privadas, los senadores son unos ignorantes de la situación real del país, los partidos políticos unos parásitos y el presidente una fichita. Nada nuevo bajo el sol, no descubrí el hilo negro de la política, esto todo el país lo sabe.

Lo que me revienta el hígado de la política es cuando un político hace un comentario tan estúpido como el que Ernesto Cordero, Secretario de Hacienda, dio ayer en una conferencia. No puedo llamarlo ignorancia, le llamo estupidez, por no decir pendejada.


(En el aspecto económico) “siempre por alguna razón, los mexicanos, pues probablemente somos o más exigentes con respecto a lo que nos gustaría y eso hace que siempre tengamos una percepción un poco más negativa de lo que los datos duros muestran”.
Es pocas palabras, la mayoría de la población se siente mal porque es muy exigente en lo que le gusta. Si te sientes mal es tu culpa por ser tan exigente en lo que quieres, si fueras más reservado serías muy feliz con lo que ganas. Si no tienes para comer no es porque tengas un empleo mal pagado, es porque pides mucho.

… con ingresos de 6,000 pesos al mes, hay familias mexicanas que tienen el crédito para una vivienda, que tienen el crédito para un coche, que se dan el tiempo de mandar a sus hijos a una escuela privada y están pagando las colegiaturas”.
Yo no sé en qué cabeza cabe que una familia (suponiendo que sea padre, madre y un hijo) pueda tener posibilidades de obtener casa, auto y escuela privada con solo 6,000 pesos mensuales.

Un banco no te presta dinero si tienes un ingreso mensual de 6,000 pesos porque simple y sencillamente “no eres solvente”. Ni para una casa, ni para un carro.

Una colegiatura en una escuela privada cuesta, al menos, 2,000 pesos mensuales, sin contar útiles escolares.

se dan el tiempo de mandar a sus hijos a una escuela privada
Como si con 6,000 pesos hasta sobrara para mandar hijos a escuelas privadas. Yo no sé en qué país puedas obtener todo eso con esa cantidad de dinero pero estoy seguro que aquí no.

Después la quiso componer diciendo que solo mencionaba que “la gente hace milagros con 6,000 pesos”, después su equipo de comunicación “lo que el secretario quiso decir es que con 6,000 pesos o pagas casa, o pagas carro o pagas colegiatura” lo cual, tampoco es verdad y que no nos quieran ver la cara, lo que dijo no se presta a mal interpretaciones.

Eso, es lo que me revienta de los políticos, como si lo que tiene “la mayoría de población” sea lo suficiente para poder vivir, una "buena vida".

1 comentario:

Anónimo dijo...

los mexicanos tenemos la culpa por dejar que esta especie de pendejos se gasten nuestro dinero. deberiamos cuidar que nuestros impuestos se gasten en cosas utiles no en hijos de su puta madre como este pinche parasito.