viernes, 28 de enero de 2011

Hay que estar donde estará el puck


Hay una frase muy sabia dicha por Wayne Gretzky. Para los que no sepan quién es, fue un gran jugador de hockey sobre hielo muy reconocido en la NHL, la liga de Hockey más importante a nivel mundial:

Patino hacia donde el puck estará, no hacia donde ha estado.

Es buena frase que le encuentro aplicación muy importante a los negocios. No tiene sentido trabajar en algo que ya está muerto, que no tiene futuro; hay que levantar la cabeza, analizar el entorno y ver hacia donde está yendo todo.

El punto clave es aceptar que lo que se está haciendo no tiene futuro, que hay que abandonarlo y trabajar para estar no donde los demás estarán, sino donde más adelante que ellos. Más que ser buenos en predecir lo que va a suceder hay que tener los suficientes pantalones para decir “Esto está mal, no se puede hacer más, tengo que seguir adelante a otra cosa”.

No es rendirse, es avanzar, es entender cuando algo ya no puede dar más y buscar otras opciones.

¿No te gusta cómo se hacen las cosas en tu trabajo? Intenta cambiarlo ¿No puedes cambiarlo? Busca otro. No tiene sentido que estés en un lugar en el que no quieres estar. No es bueno, ni para ti, ni para los demás y mejor buscar uno donde tendrás un mejor futuro o donde puedas crecer.

No hay comentarios.: