martes, 31 de marzo de 2009

Conficker.C : backup your shit folks.

Bueno, para los que no sepan que es Conficker.C solo les diré que es un virus (para ser más preciso un gusano) que se puede encontrar residente en tu computadora si tiene sistema operativo Windows y puede provocar desde nada hasta perder información.

Bueno, como me da mucha flojera estar explicando como funciona, que puede hacer o no puede hacer este pequeño programita, solo les puedo decir que es malo, muuuy malo (tanto que Microsoft ofrece una recompensa de 250,000 dlls por información para capturar a los programadores de este virus). A pesar de que se menciona de que su nivel de peligrosidad es mínima, esto se debe a que en realidad aún no se sabe muy bien qué es lo que es capaz de hacer, así que lo que se recomienda es:

1) Antes que nada hacer respaldo de toda la información útil en CD o DVD (primero lo de tu trabajo/escuela después tus fotos y al final tus mp3 y películas, por favor) no hacerlo en memorias USB o discos duros externos porque el virus puede infectarlos también.

2) Bajen alguno de los siguientes programas:
Downadup Removal Tool, de BitDefender.
Worm:W32/Downadup.AL Removal Tool, de F-Secure.
W32.Downadup Removal Tool, de Symantec.
Herramienta Downadup Remover o el Microsoft Windows Malicious Software Removal Tool, de Microsoft

3) Conseguir los discos de instalación (y sus correspondientes CD-Keys) de Windows, Office, Macromedia o cualquier otro software que utilizen en caso de que tengas que llegar al extremo de formatear tu computadora.

4) Esperar a ver que pasa...

El virus tiene dentro de su código una instrucción de empezar a funcionar a partir del día 1° de Abril de 2009 (es decir, mañana) así que esto lo tienen que hacer, ayer :p . Si quieren más datos avanzados de este gusano pueden ver este sitio Web.

Pasar por tiempos económicos difíciles

Pues visitando CNNExpansion mencionan una guía de sobrevivencia para tiempos económicos difíciles dado por la Administración de Salud y Abusos de Sustancias de EE.UU. (en inglés, no la encontré ne español)

Menciona que te tienes que preocupar si padeces alguno de los siguientes síntomas que pueden ser provocados por problemas financieros:
* Tristeza o llanto constante.
* Ansiedad excesiva.
* Falta de sueño o constante fatiga.
* Enojo o irritabilidad excesiva.
* Incremento en el consumo de alcohol.
* Uso de drogas ilícitas incluyendo el abuso de medicamentos.
* Dificultad para poner atención o mantenerse concentrado.
* Apatía - no importante cosas que normalmente son importantes para tí.
* No ser capaz de funcionar de manera correcta en tu trabajo, escuela o casa.

Mencionan recomendaciones de como manejar el estrés como:
* Tratar de mantener las cosas en perspectiva - reconocer los buenos aspectos de la vida y mantener la esperanza para el futuro.
* Fortalecimiento de las conexiones con la familia y los amigos que pueden proporcionar importante apoyo emocional.
* Participar en actividades como el ejercicio físico, los deportes o pasatiempos que pueden aliviar el estrés y la ansiedad.
* El desarrollo de nuevas habilidades laborales que pueden proporcionar una forma práctica y muy eficaz de hacer frente y abordar directamente las dificultades financieras.
* Reconocer que las recesiones económicas pueden asustar a todos, pero que hay maneras de sobrevivir a ellas - de participar en actividades saludables, pensamiento positivo, las relaciones de apoyo, a buscar ayuda cuando se necesita de los profesionales de la salud.
* Alentar a las organizaciones comunitarias y grupos de proporcionar mayores niveles de tratamiento de salud mental y apoyo a los que se ven gravemente afectados por la economía.
* Trabajar conjuntamente para ayudar a todos los miembros de la comunidad construir su resistencia y de retorno con éxito a una vida sana y productiva.

Denle una leída está interesante, puede que le sirva a ustedes o alguien que conozcan.

domingo, 29 de marzo de 2009

Hoy hace 20 años...

En un día como hoy, pero de de 1989, un grande de la música populachera dejó este mundo. Estoy hablando de uno de los más grandes de México, uno de los más conocidos pero poco recordados y poco apresiados por los pirrurris, estoy hablando del gran (por favor, de pie) Francisco José Hernández Mandujano mejor conocido por todo el proletariado como Chico Che (aplausos y ovaciones).


Con su forma peculiar de vestir, de pelo largo hasta los hombros, una playera con overall y unos lentes de botellas lo hacían un músico muy particular. Nacido en Tabasco, México se menciona que fue un músico prácticamente nato ya que aprendió a tocar diversos instrumentos con tan solo escucharlos, sin necesidad de clases. Se los pongo así (sin albur) este hombre queda a niveles de Los Bukis, Los Temerarios (grupo que él creó), Rigo Tovar, Laura Flores, Guardianes del amor y Laura León (puras grandes ligas).

Para los que no conozcan a este grande de la canción tiene en su repertorio canciones conocidas por muchos como Quen pompó, De quen chon, Que culpa tiene la estaca, El pipiripau, Los nenes con los nenes, El chido chido entre otros.

Y como estoy preocupado por ustedes y quiero que aprendan algo bueno de nuestra cultura mexicana colocaré dentro del reproductor sus canciones más representativas, disfruten.

viernes, 27 de marzo de 2009

Y seguimos fregados...

Cómo profesionista del área de T.I. esta clase de noticias me molestan. En una nota de El Universal, Se amplía brecha digital en el país, mencionan que México está en el lugar 67 de 134 naciones del rango global de adopción de tecnologías de información y comunicación del Foro Económico Mundial.

En latinoamérica quedó bajo de Barbados, Chile, Puerto Rico, Jamaica, Costa Rica, Brasil, Colombia, Uruguay y Panamá. Tomen en cuenta que Barbados y Jamaica forman parte de los países con mayor nivel de pobreza a en latinoamerica y aún así quedaron mejor posicionados que México.

Además de eso, se menciona que quedamos en el 8vo lugar (pero de abajo para arriba) en nivel de educación de ciencias y matemáticas y quedamos en fuera de los top 100 en la calidad de nivel educativo (eso de los top 100 fue sarcasmo, tomando en cuenta que se calificaron 134 naciones).

Bueno, en pocas palabras quedamos como una vergüenza a nivel internacional. Si quieren saber en que más quedamos como uno de los peores lean la nota aquí.

Que el gobierno te lo pague... ¿y como es eso?

Es una propuesta (meramente electorera) del Partido Verde Ecologista de México (que de verde solo tiene el logotipo y de ecologista tiene lo que yo tengo de neurocirujano) en el cual si el gobierno no te puede ofrecer el servicio, al parecer, puedes exigir que te lo de un particular y el gobierno te lo pague. Me agrada la idea, lástima que solo sea llamarada de petate.

Si el gobierno no tiene el servicio que necesitas, que te lo pague. Una propuesta interesante pero poco viable. Hay que tomar en cuenta que hay muchos servicios que sí da el gobierno pero que por la poca infraestructura, falta de preparación de su personal, planeación y sobre todo, corrupción, no se dan de manera óptima. Es decir, sí lo da, pero no como debería.

¿El IMSS no te puede atender? Que te atienda un hospital privado y que el gobierno te pague. ¿No tienen las medicinas que necesitas? Que te los entregue una farmacia privada y que el gobierno te lo pague. ¿No te está dando las clases que necesitas? Que te lo de una escuela privada y que el gobierno te lo pague (no sé como funcionaría esto último) ¿Y como le hacemos para obligar al gobierno a que pague?

Ya veremos, por lo pronto la idea es buena, lástima que el que la propone sea un miserable partido político dirigida por una familia de vividores del herario público (dígase de los impuestos que tu pagas).

jueves, 26 de marzo de 2009

Trabajo desde casa

En el área profesional en el que me desarrollo (T.I.), es muy viable tener la posibilidad de trabajar de manera remota. Yo soy de los optimistas que creen que el trabajo en casa es posible, y tiene más ventajas que desventajas, pero también creo en que este tipo de trabajo es un arma de doble filo para las empresas que no definan las reglas.

En una nota de CNNExpansión, Tele-trabajo, beneficios y riesgos, habla sobre las ventajas y desventajas de este formato de trabajo, les recomiendo la lean y sobre todo puedan pasarlo a los jefes de sus áreas si es que consideran que esta modalidad es factible en su trabajo.

Una de las cosas que faltó detallar respecto a este tipo de formato es que requiere de mucho control, ya que en el hogar existe muchos distractores que puede provocar que el empleado no tenga la concentración necesaria para poder realizar su trabajo de manera óptima, además de que requiere tener un control más riguroso respecto a la forma en que trabajará el empleado.

Esta modalidad también puede ser utilizada para mujeres que están en incapacidad laboral por embarazo y pueden seguir trabajando sin la necesidad de que dejen su casa (incluso su cama) y esto permite que no se pierda el trabajo de un empleado más.

Hay que tomar en cuenta que esta modalidad no es para todos, algunas personas no se sienten muy cómodas trabajar desde casa y gustan de trabajar en un ambiente de oficina y tampoco es para cualquiera porque debe de otorgarse a empleados que son proactivos y que se tenga la confianza total de que realmente esta trabajando fuera de la oficina.

Fuente: http://www.cnnexpansion.com/

miércoles, 25 de marzo de 2009

He's Just NOT That Into You

Después de tanto tiempo parado (sin albur) regreso con una reseña de una película que me llevaron fui a ver: He's Just Not That Into You.

Es una girly movie con una cantidad numerosa de actores reconocidos como Kris Kristofferson, Drew ex angel de Charlie Barrymore, Jennifer pinche Angelina Aniston, Scarlett mami Johansson, Jennifer cara de angel Connelly, Ben yo me tire a J.Lo Affleck, Justin Hi, I'm a Mac Long, Busy cosotas Philipps entre otros más que me da hueva escribir aquí.

Película dirigida a las mujeres pero de la que algunos hombres también podrían aprender (si ya la invitaste a salir 3 veces y no quiere/puede, she's jus not into you) Hombres, abstenerse si no quieren perder una buena cantidad de neuronas en las casi 2 horas que dura. Puede pensarse que con esta cantidad de personalidades reconocidas a nivel mundial pudiera ser un película buena o de perdida de medio pelo, pero no, es mala con actores reconocidos (no quiero saber cuanto les ha deber costado traerlos a todos)

Lo único que me agradó es que a Justin Hi, I'm a Mac Long lo pusieron como el wey de no soy joto pero me vale madres las pinches viejas y no el clásico nerdo que no se atreve a hablarle a una mujer.

Recomendación: no la vean a menos que seas mujer y quieras que te renuevan la esperanza de encontrar novio o marido.
Calificación
: 6 de 10 (al menos está mejor que guerra de novias)

martes, 17 de marzo de 2009

Del D.F. y cosas peores...

Plática del thread:

Chac:

Vengo llegando del D.F (bueno, llegué ayer a las 10 p.m.) fui al concierto de Radiohead y la verdad, aah! me gustó el D.F. de a madre (traducción: me gustó mucho el D.F.) y el Concierto ¡fue la reverenda mamada! (traducción: también me gustó)

Una cosa que me quede impresionado de las chavas del D.F. (nota del autor del blog: a eso fuiste verdad wey!) es que hasta chavas muy guapas, que en Monterrey serian barbies de la del Valle, son bien intelectuales y alivianadas.

En el fin platiqué con varias defeñas, varias muy guapas, y con una si le platiqué de la situacion de salir en Monterrey y me decía: "A mi si me llevan a un concierto de jazz, a un museo, a una película artística y asi, eso habla mucho de un hombre." Yo nomas le dije: "Donde has estado toda mi vida" Andábamos pedos y lo tomó de risa, pero no mames... aquí en Monterrey eso no pasa.

Y tambien fui a un lugar que se llama La Ciudadela, por el metro Balderas donde habia un torneo de ajedrez. Te esperarias un monton de viejitos intelectualoides, pero nada, ¡era pura raza! y lo que me decía un cuate que es de Toluca: "Lo que me encanta del D.F. es que hasta un albañil puede jugar ajedrez, eso en Monterrey ni los pinches fresitas juegan".


Miguel:

El ajedrez es la mamada. A mi me fascina ese juego. Todos por parte de mi familia paterna lo juegan y no soy la excepción, de hecho, mi hermano y mi papá a cada rato entraban a torneos y la madre.

Y pues la neta Chac, si a una chava aquí le dices "Vamos al museo" te ponen cara de "Osea, tipo, ¿Queeé? ¿Como crees que yooo me voy a meter a esa cosaaa? Osea weee ¿Qué es esooo? ¡Vamonos de antro! Tipo que Dubai o algo en el centrito."

No me gusta el D.F. pero sí me gusta la gran cantidad de cosas que hay para ver. Ojalá tuvieramos esa diversidad aquí en Monterrey, sería muy padre.


Tania:

*Se enoja por las ofensa general hacia las regias.*

A mi me invitaban a conciertos de jazz y a ver películas artísticas en mi epoca de soltería.

*Se da cuenta que el saco no era para ella, ya que es diferente de la categoria fresa.*

*Se acuerda de la version de Sazka sobre las chicas de sistemas.* (Nota del autor del blog: después se las cuento.)

*Recuerda que en realidad tiene un 50% de origenes del D.F.*

Bueno, ya que se defiendan solas las demás.


Chac:

No era generalizado el comentario, pero sí me ha tocado mucho aquí con varias citas que he tenido. Y allá fue totalmente lo contrario, por lo cual me quedé sorprendido.

Pero bueno, sigo teniendo fe en las chicas de Monterrey.

En el centro del D.F. estuvo muy muy vigilado, y lo único que te recomiendan es que no seas ostentoso. Que no vayas al Centro Histórico en shorts, sombrero de pescador o cachucha, camiseta, la cámara colgando o con cangurera, serías presa fácil.


Bacho:

La chilanga banda puede sorprenderte de muchas maneras. Eso es lo malo de los medios y de la gente que no es de ahi, que siempre te dan una impresión mala de la gente del D.F. Casi nunca escuchas algo bueno de allá, pero a veces es injusto porque a ellos les dan todo y los de provincia se joden.

No hay que tener miedo a la ciudad, simplemente tiene los problemas de cualquier ciudad grande. Nomas tienes que ser cuidadoso y no dar pie a que pase algo malo. Pero la ciudad está con madre y eso que no la conozco del todo, pero lo poco que he visto pues tiene mucho que dar.


Chac:

Sí tiene mucho que ofrecer la ciudad. En la televisión y las noticias siempre te ponen todo lo malo pero nada de lo chido que hay allá. Sobre todo la cultura. ¡No mames! hay actividades culturales y muy chidas para todos los gustos.

Aqui desafortunadamente la única cultura es la Nena Delgado, Canal 12 y ocasiones una que otra buena Expo q viene a MARCO, pero nadie va como quiera. Allá los museos estan aperrados, bueno, a los que fui sí.


Mike:

Sí, por ejemplo, ahora que estaba en casa, en un canal pasaban comerciales de que ahora empieza la temporada de primavera de los conciertos de la Orquesta de la UNAM y se veia que van a estar chidos, y pues la entrada es gratuita.


Geno:

Es falta de apreciación cultural.


Bacho:

Sí, pues eso es lo que me gustaría ver más en México, en todas las ciudades que se promueva más las artes. En mi caso, pues me gusta la música y en específico el piano. Mientras haya gente que toque algun instrumento y que pueda tocar canciones decentemente, no ocupamos que seas un experto pero que si toques la canción con algunos pequenios errores, pues adelante. Toca, toca, toca, déjanos escucharte y poder tener un momento agradable.

Yo voy a ir a Toronto casi para ir a un concierto de una orquesta de cámara que la idea de la que la dirige es que junta a musicos de varios paises para hacer conciertos. Entonces, en la temporada de primavera hay conciertos y también en la de otoño. Trata de que sean conciertos variados con diferentes instrumentos en cada uno de ellos. Obviamente, el primordial es el violín o en realidad instrumentos de cuerda.

Muchos piensan que pues no tiene nada de importante el tener un interes en el arte/musica/pintura/etc, pero a decir verdad pues es una forma de entretenimiento y una forma de expresar sentimientos. Todo esta relacionado en esta vida y no puedes dejarlo pasar asi no mas. Para mi el ir a un concierto de musica clasica o jazz pues es una forma de relajarme. Hay musica que te hace sentir lo que el compositor escribio y sino por lo menos tu lo interpretas a tu manera pero la idea es que sientas algo.


Nota: el contenido fue modificado para que sea más entendible para los seres humanos pero sin modificar su idea original. Los comentarios son responsabilidad única y exclusivamente de quien los hace.

jueves, 12 de marzo de 2009

La cultura del esfuerzo

Otra buena columna de Marcelo Tedesco en que habla sobre la cultura del esfuerzo en lugar de la cultura del resultado. Enlisto algunas partes de esta columna pero les recomiendo que la lean completa (liga a la columna al final del post):

Una resistente cultura del resultado se traduce en mayor motivación, sentido de pertenencia y motivación propia, lo que sin duda es una ventaja personal y profesional.

La diferencia estriba en que nuestra cultura suele premiar el esfuerzo, no el resultado. En todos los ámbitos de nuestras vidas incluyendo el profesional, lo que importa es el "esfuerzo", cuánto nos desvelamos, cuánto lo intentamos y la intención con que lo hicimos, más allá de alcanzar o no el objetivo del esfuerzo: el resultado.

Muchas veces porque como padres, incluso inconscientemente, no queremos hacernos responsables de la falta de resultados de nuestros hijos, que en todo caso durante buena etapa del desarrollo es nuestra responsabilidad directa. Si el niño no obtiene resultados, pero se esfuerza entonces es suficiente, "si no destaca en esto, seguramente encontrará en que destacar", o incluso más dañino, "bueno te esforzaste, pero hay gente mejor que tu", o "aunque se esfuerce éste chamaco no va a dar una, pero igual que se siga esforzando, es lo importante". Esto es lo que llamo la cultura del esfuerzo. Ya en nuestra vida profesional: "no valoran mi esfuerzo", "me desvelé toda la noche y sólo porque un número no cuadró, nada de lo que hice sirvió, no valoraron todo lo que hice", "llevo tres años trabajando en esta empresa y no me aumentan el sueldo, no valoran mi trabajo"... ¿y los resultados?

Entonces ¿debemos ser obsesivos por el resultado?, no, para nada, tampoco comparto esa visión de muchos gerentes. Los chinos no son obsesivos del resultado, sino que enfocan su esfuerzo en pro del resultado, esto es, planeación y ejecución al mayor nivel que su mente y su tiempo les permita, y cuando saben que su mente o su tiempo no se lo permite entonces dicen no.

La raíz de nuestra Cultura del Esfuerzo la identifico en cinco factores: Enfocarnos en el esfuerzo, No Planear, No Medir, No ejecutar y No saber decir que NO. Por más esfuerzo titánico que hagamos, si no corregimos estos componentes no habrá manera de alcanzar el resultado y seguiremos frustrados porque "no valoran nuestro esfuerzo".

No digo no te esfuerces, digo, esfuérzate con el enfoque en el resultado, porque finalmente el resultado siempre será más gratificante que el esfuerzo, tampoco te obsesiones con el resultado, cuando el resultado excede los límites reales de la física (tiempo, espacio y habilidades) entonces será el momento de decir no o de plantear ideas y condiciones para un sí.

Fuente: Marcelo Tedesco El Universal

I watched the Watchmen...

...y tuve un orgasmo geek. La película está bien chingona, los créditos iniciales son muy originales (esperen ver copias de este tipo de créditos en muchas películas de ahora en adelante), los efectos al igual que los trajes están fregones, las escenas de acción están bien logradas, la música setentera y ochentera le da el toque old school necesario, sutiles momentos cómicos en el momento justo, las ironías y el sarcasmo están muy bien logrados, Rorscharch y The Comedian son la reata (no puedo decir lo mismo de Ozymandias aunque cumple su cometido), el final me gustó más que la del cómic.

Lo único malo es que el pasado de Rorscharch no está completamente bien contado, solo colocan dos escenas que muestran el porque es así y puede que no provoque tanta empatía con el espectador a que si hubieran colocado una escena más donde mostrará el odio/miedo que la gente le tiene desde que era niño y como se siente rechazado y a pesar de ello busca justicia para las personas.

El final me gustó. A pesar que me hubiera gustado ver al calamar gigante, el hecho de que Dr. Manhattan aceptara inculparse por la explosión en Nueva York lo hace ver como alguien que acepta sacrificarse en lugar de solo ser un espectador más en el plan de Ozymandias como sucede en el comic.

Si alguno de ustedes no han visto la película solo puedo decir que no es para niños, esto no es Ironman, Hulk, Superman, Spiderman o cualquier otra película de héroes similar; tiene drama, sexo, sangre, violencia y requiere de la completa atención del espectador porque puede que se pierdan en la historia.

Si eres purista del comic solo te he de decir que quitaron muchas subhistorias que aparecen para que pudiera caber en una película de poco menos de 3 horas y hay cambios muy sutiles en algunas escenas, pero el hilo principal de la historia no cambia.

Recomendación: véanla en IMAX.
Calificación
: 11/10 (Sí, así de buena está)

miércoles, 11 de marzo de 2009

Esto es una soberana mentada de madre

Acabo de leer un artículo en El Universal de una mujer otomí, que apenas y sabe hablar, que hace 3 años fue condenada a 21 años de prisión por secuestrar a 6 agentes de la A.F.I.

Esto es un insulto a la inteligencia de cualquier persona. Una mujer que se dedica a vender aguas frescas en un parque y de un día para otro se convierte en una secuestradora de agentes federales, no mames! Ahora resulta que una mujer que me atrevo a decir, que apenas sabe leer y escribir, es capaz de poder secuestrar ella sola (porque no hay otras personas acusadas por este hecho) a 6 agentes federales armados y entrenados, no-me-jo-das!

Por eso no se puede confiar en la policía, sea municipal, estatal o federal. Por eso Juárez decidieron traer al ejercito a hacer trabajo que los policías deberían de hacer, por eso un presidente de otro país (Nicolas Sarkozy, Francia) viene a ver que es lo que sucede con uno de sus ciudadanos en este país y tiene sus dudas (infundadas o no) de su juicio.

Y con esta clase de justicia se quería que se aplicara la pena de muerte a asesinos y secuestradores. Esa pena es un castigo justo, aplicando la ley del talión y para deshacerse de mucha escoria que existe en este país; pero aplicarla en México no es que sea incorrecto, el problema es que es un suicidio, es dispararse en el propio pie. Imagínense que se aprobara esa pena, esta mujer podría ya estar muerta debido a ello.

Por eso y muchas cosas más, este país ha estado, está y seguirá estando soberanamente jodido.

martes, 10 de marzo de 2009

¡Necesito!, necesito… ¿necesito?

Yo: ¡Dios mío!, ¿Por qué no me das un auto?
Dios: Porque no tienes dinero para pagar la tenencia.


Esta frase real y desglosa todo un tema que Marcelo Tedesco trata en este post. Hay frases que vale la pena que mencione en este post directamente. Si quieren leer la nota completa la pueden encontrar al final.

México, de acuerdo a un estudio publicado por Nielsen, se encuentra en el cuarto lugar mundial del consumo de productos de lujo, ¿cómo es posible que un país emergente como el nuestro se encuentre en la cima del consumo costoso? La respuesta es "necesidad creada", primero por la mercadotecnia y luego como una exigencia social. Y ahí vamos dando vueltas, no puedo pensar en tomar una Maestría si antes no tengo mi casa, y sin antes casarme, ya que tengo mi casa y estoy casado, no hago el curso de actualización porque me gasto el dinero en una cartera de marca o en la pluma de moda, o en cualquier otra cosa que creo necesaria. Y así continúa el círculo perverso de relegar mi desarrollo personal y profesional porque siempre habrá una necesidad básica que necesito satisfacer.

Me gustaría aclarar, que no estamos hablando de personas de clase alta solamente, el consumo de productos de lujo en México se da incluso en personas que ganan apenas algunos sueldos mínimos, cientos de miles de familias en nuestro país prefieren tener una casa de 30mts2 que sea de su propiedad, con todas las consecuencias de desarrollo humano que esto trae para sus hijos y ellos mismos, a pagar lo mismo de renta por una casa o departamento del doble de metros cuadrados.

Alain Couttolenc, director de mer­cadotecnia de AC Nielsen, asegura "que los mexicanos están dispuestos a pagar dinero extra por la imagen que proyectan, por ese sentimiento de pertenencia que significa portar un artículo de lujo, aunque en el logro del mismo se evapore la mitad de lo que esa persona percibe como salario mensual. Pero no importa, porque un mexicano es capaz de comprar, por ejemplo, una corbata de marca, aunque luego ten­ga que regresar a casa en metro. Lo que vale es la pro­yección y esa sensa­ción de ser diferente" (extracto del estudio publicado por Nielsen).

Conozco personas que usan las marcas más caras que su dinero puede comprar, hasta parecen uniformados por las mismas casas de lujo, pero nunca han hecho un viaje cultural por Europa y dejen Europa, ni por su México mismo. ¿Qué aporta más a nuestro desarrollo, tener el fajo y los zapatos de moda (8 mil pesos) o conocer la ruta del vino en el Valle de Guadalupe (6 mil pesos)?

Fuente: Marcelo Tedesco, El Universal

lunes, 9 de marzo de 2009

Convención de juegos de mesa y comics en Monterrey

Historia contada por El Gran Jorge ©:

En Monterrey ayer fui a Fundidora y ví lo más raro, está la convención de juegos de mesa y comics.

Neta, estaba la convención de juegos de mesa y comics, y había un chorro de niños emo con distintos problemas emocionales que los hacen vestirse, si no completamente de negro, sí con una camisa de un grupo de rock metalero o de algún personaje de animé ridículo.

Les tomé fotos a varios, (Nota del autor de este blog: WTF!? Porqué?) de hecho, como no puede hacer falta, me tomé la foto clásica de Jorge orinando algo (Nota del autor de este blog: again, WTF!?), en este caso fue un tipo disfrazado de un oso panda.

Dorks! Esos son dorks! Tomé varias fotos de otros monos en poses ridículas, la única foto que sí me tomé porque salió mi inner-geek fue con una monita disfrazada de la princesa Amidala, de Star Wars, bien fregón el disfraz. Ahí sí tuve que doblegarme ante mi inner-dork y tomarme esa foto.

Pero no manches! Había niñas con letreros: "Abrazos gratis / Besos $2.00 pesos" Y pensé: "No me jodan!!!" Probablemente a esas niñas no les dan cariño en su casa y tienen que salir a una convención de comics a regalar abrazos cuando en realidad ellas son las que los necesitan. Quieren sentirse queridas y amadas así que ofrecen abrazos a cualquier dork o persona que se deje. Y no sólo eso, dan besos por $2 pesos! Es como prostitución! (Nota del autor de este blog: algo exagerado pero no discutiré este asunto aquí) Así empiezan, primero $2 pesos por beso, y al rato $1,000 pesos la hora, todo lo que usté' quiera sólo que use condón.

No sólo eso, después había unas que daban también los besos gratis. De hecho creo que el primer letrero que ví, cobraban $5 pesos por beso, luego había de $2 pesos, y al final gratis; de jodido están aprendiendo conceptos de competencia en un mercado libre. Pero uno no debe ofrecer sus servicios gratis, al menos que sea el gancho. Como los abrazos, el abrazo es gratis, pero te enganchan al beso de $2 pesos. Ton's eso me preocupa, si ya el beso está depresiado a ser gratis, ¿Entonces por qué cosa cobrarán? Por una mam*da? ¿O a lo mejor por picarle a uno con su dedito infantil y pequeño la próstata? Sirve que así no lo siente uno tanto.

Y luego, Marcela* me dijo: "Ándale, ve a que te abracen. Es más, yo te presto los $2 pesos." Y le dije: "No!" O sea, tengo 25 años con un bigote y barba que me hacen verme de 30 y darle un abrazo o pagarle a una niña emo con problemas existenciales de entre 14 a 16 años por un beso? Eso se llama pedofilia! Y tal vez yo, como El Gran Jorge, pueda tenga una moral algo retorcida, pero la pedofilia definitvamente es algo que está mal en mi libro.

En vez de andarse con sus niñerias-emo-dork, deberían de haber usado todo el dinero que gastaron en fichas de celular o en comics o en... sea lo que sea.

Nota: Los nombres de este comentario fueron cambiados para protección de los participantes de esta historia. La historia fue editada de su fuente original para que tuviera un poco más de sentido.

viernes, 6 de marzo de 2009

Karl Marx tenía razón

Lo advirtió hace más de 140 años y ahora se está cumpliendo con esta crisis mundial. Carajo, este tipo era un cabrón. Ver la frase en la página de Crónica de la NanaEquis

Para los que no sepan quien es Karl Marx den clic aquí (a ver si leen más seguido, he?)

miércoles, 4 de marzo de 2009

La historia del pato


La historia de esta fotografía es contada por Canelo y su muy particular estilo:

Érase una vez, en el patodromo, habíamos salido de una clase. Era una tarde un poco calurosa, La luz del sol se filtraba entre las 2 torres del centro de cómputo y Liza, George, Mayc y Canelo caminaban hacia el patodromo para discutir el avance de un proyecto final.

Varios días atrás Mayc había traído su cámara Olympus para tomar unas fotos y Canelo había empezado a tener curiosidad sobre los conceptos generales de fotografía y también tenía ganas de adquirir una cámara fotográfica para empezar a tomar sus propias fotos. Canelo sabía que clase de fotos le gustaban, él tenia ganas de tomar fotos minimalistas, fotos de elementos sencillos pero con una gran profundidad de interpretación.

Ya estando en el patodromo, los 4 estudiantes empezaron a discutir el mejor enfoque a seguir para terminar el trabajo que les habían asignado, en tiempo y en forma. Liza empezó a comentar algunas cosas sobre cuando deberían empezar a trabajar. Mayc decía cosas sin sentido, George prestaba atención a lo que Liza decía y Canelo admiraba el bello momento que generaba el patodromo. Los árboles de hojas verdes cubrían todo el cielo, el sonido del agua y la luz absolutamente calida que se filtraba através de las copas de los árboles generaban un perfecto contraste mediterráneo.

De pronto Canelo voltea hacia una de las orillas del estanque y ve un pato parado, el pato estaba completamente iluminado por la luz del sol y pareciera como si estuviera meditando sobre la importancia de echarse a nadar al agua. Canelo piensa para sus interiores que es una bella postal y rápidamente voltea hacia Mayc y le pide su cámara, Mayc titubea un momento y Canelo insiste, Mayc saca la cámara, la abre y la prende ya que sabia que Canelo no sabia operarla al cien por ciento. Una vez con la cámara en las manos Canelo empieza a acercase sigilosamente al pato que seguía en la misma posición, acercándose con pasos calmos, Canelo extiende sus brazos, nivela bien la cámara, presiona levemente el botón del obturador para hacer el autoenfoque para luego presionar el botón hasta el fondo, la cámara toma la imagen y el sonido de la cámara espanta al pato el cual decide irse a nadar, terminando con la perfección de la escena.

Todos observan la foto del pato en la cámara de Mayc y se ven conmovidos por la ternura de ver al pato completamente absorto viendo la tranquilidad del agua. Con el paso de los minutos el tema del pato se pierde y todos vuelven a seguir planeando como terminar el proyecto que les fue asignado.

Unos días después Canelo iba caminando por unos de los pasillos del Tec cuando de pronto un anuncio pegado en un pizarrón llama su atención. Es una invitación a un concurso de fotografía auspiciado por el grupo de estudiantes de fotografía. Canelo decide participar ya que cree que su foto del pato tiene una buena oportunidad. Prepara la foto en blanco y negro, cumple con todos los requisitos y entrega la foto.

Varios días después Canelo recibe un correo en donde se le invita a la ceremonia de premiación la cual seria llevada a cabo en el Auditorio Elizondo, justo después del estreno de la obra de Jenkyl and Mr. Hyde. Canelo invita a George para que lo acompañe a ver a los ganadores. Cuando ambos llegan a las puertas del auditorio se dan cuenta de que las fotos se encuentran expuestas en el lobby del mismo, convencen al portero de que los deje entrar sin boleto solo para ver a los ganadores y al llegar a la exhibición, la decepción invade a Canelo, su foto no figura en ninguno de los puestos, de hecho su foto no figura en la exposición.

Guiado por la curiosidad Canelo vuelve su atención hacia las fotos ganadoras y después de un rápido vistazo se da cuenta que todas tienen algo en común, todas muestran a vagabundos en diferentes circunstancias. El primer lugar muestra a un vagabundo borracho junto con perro ambos postrados en la banqueta, el segundo lugar es un acercamiento a la payasita de A. Reyes, y el tercer lugar muestra a otro vagabundo en la calle. La decepción vuelve a Canelo ya que los resultados muestran lo obvio, los jueces prefirieron la banalidad de fotos de vagabundos que generan compasión en lugar de la espontaneidad, frescura y sorpresa que genera la foto de un icono del Tec, el Pato.

Sin embargo Canelo no se pone triste, ya que esta muy contento con su foto del pato, que quedara para la posteridad por su oportunista espontaneidad de capturar el momento en que un pato parece estar teniendo los mas profundos pensamientos, en una tarde calurosa después de una clase.

martes, 3 de marzo de 2009

Cambio de mood...

Después de tener un fin de semana tranquilo y haber asistido a un lounge bar, voy a cambiar un poco el mood de este blog cambiando las rolas de esta semana.

Dejamos el momento fresa y ahora es de resentido, iniciado el día del lounge. Yo no me había dado cuenta que había empezado un periodo de resentido hasta que alguien lo mencionó. Por lo que le voy a continuar, asi que aguántense.

Ahora tenemos encuestas

Como se habrán dado cuenta ya tenemos encuestas en este su común y corriente (más corriente que común) blog.

Esto me va a servir para saber que temas les puede interesar y colocarlos dentro de este blog. Espero dudas, comentarios, insultos mentadas de madre sobre cada una de las encunetas.

Las encuestas la encontrarán en el lado derecho de este blog arribita de donde se encunetran las rolas de Lo de hoy

Por ahora empezaremos con la encuesta llamada sobre cuanto tiempo se la pasan verificando blogs de gente conocida o sin conocer.

lunes, 2 de marzo de 2009

K.I.A... R.I.P.

Tal vez para muchos sea una muerte estúpida y sin sentido, pero no podrán negar que muchos de los que leen este blog quisieran morir así.

Un ruso murió de un paro cardiaco debido a la cantidad de pastillas de Viagra que tomó para poder tener sexo durante 12 horas (sí señores, 12 horas consecutivas) que tuvo con 2 amigas rusas debido a una apuesta por aproxiamadamente $5,000 dlls.

Este héroe, no solo a nivel nacional en Rusia sino mundial, ha muerto en la raya, en línea de combate, en el cumplimiento de su deber, héroe de mil batallas, dió su vida por un sueño que todos los que leemos este común y corriente blog (más corriente que común) hemos tenido alguna vez en nuestra vida.

Y no podemos negar que se ha ido como todo un matador, que morir por sexo fue poco para él, sino que murió en un trío, en un menage a trois y con 2 rusas, que si son como normalmente nos las venden por acá, no es poca cosa.

Señoras, señoritas y señores, tal vez este hombre será blanco de críticas por muchos y alabanzas por otros, pero no podemos negar algo: Millones ganan la vida producto de un orgasmo, pero pocos, solo algunos elegidos, tienen el privilegio de perderla en uno.

Fuente: El Universal