martes, 10 de febrero de 2009

Benjamin Button: Película vs Novela

Ya muchos han deber visto la película por lo que aquí solo trataré las diferencias entre la novela y la película. Tengo que señalar que no es un libro, viene siendo una mini novela que bien te podrías encontrar dentro de la revista Readers Digest.

La novela es completamente distinta a la de la película (gracias a dios) lo único que comparten es que el personaje principal se está volviendo joven mientras pasan los años. Cuando empiezas a leer la novela desde el inicio todo se vuelve bizarro (pero en mal plan), el tipo nace viejo y se vuelve joven comportandose como la edad que representa, no es como en la película que era un niño en cuerpo de anciano y viceversa. Después deja de ser bizarro para convertirse en una comedia mal contada con toques de ironías peor contados aún.

La novela no tiene el drama que tiene la película lo que lo hace 100% olvidable, la historia está mal contada y solo tratan asuntos muy irrelevantes sobre el problema de que Benjamin se está haciendo joven en lugar de viejo. Tratan más el problema de como conseguirle ropa, sobre la inscripción en la universidad, sobre su esposa, el educar a su hijo, puros temas realmente irrelevantes que lo hacen poco interesante.

Solo he de decir que la película está mil veces mejor que la novela. Si tomaran la historia de la película y la hicieran novela créanme que sería mucho mejor y tendría más exito. Si algún día llegan a encontrar la novela les recomiendo que no la lean, van a destruir la buena imagen que la película pudo haber dejado en ustedes.

Calificación película: 8 de 10
Calificación de novela: 4 de 10

No hay comentarios.: