viernes, 27 de febrero de 2009

Hecho en México

La Secretaría de Econocmía presentó el nuevo logo de Hecho en México. Este logotipo será colocado solo en aquellos productos que se demuestren que fueron hechos en el territorio nacional como resultado de la transformación de insumos o que se comercializan en su estado natural.

Estos son los logotipos del más antiguo al actual (de izquiera a derecha).

Lo pueden colocar personas físicas con actividad empresarial o empresas (personas morales) que elaboren productos en México. Para poder colocar este logo en algún producto, se debe de solicitar a la Secretaría de Economía en sus delegaciones, subdelegaciones o la Dirección General de Normas autorización expresa llenando un formato donde se indique el nombre de la persona física o empresa, dirección fiscal y nombre de las personas que pueden recibir notificaciones, enlistar los productos en el que se colocarán y describirlos y solo se colocarán en los que hayan sido expresamente autorizados.

Los colores del logotipo solo serán en blanco y negro y no está permitido cambiar el color no importando el diseño del envase o etiqueta.

No hay comentarios.: