jueves, 5 de febrero de 2009

Carnaval de Veracruz 2009


Hace años que no voy al Carnaval, vamos a ver ($$$) si este año me lanzo ya que tengo tiempo libre. Este año se celebrará del martes 17 hasta el miércoles 25 de febrero (miércoles de ceniza) que incluyen ceremonias, conciertos entre otras cosas. Los desfiles se llevarán a cabo del sábado 21 hasta el martes 24 de febrero, obviamente los días de los desfiles no hay clases en Veracruz por lo que verán chamacos por todos lados.

Si algunos les apetece ir a ver los desfiles este se lleva a cabo a lo largo de todo el boulevard de Boca del Río Y Veracruz (el bule pa' los cuates), los costos de las gradas serán de $50 el sábado y domingo y de $15 el lunes y martes. Cabe recomendar que los desfiles en las mañanas es más familiar y en la noche es más de relajo (dígase tomar a lo imbécil y encontrarse a uno que otro medio jotón), además de que en la noche los carros alegóricos se ven bien ya que encienden las luces que los adornan. El desfile dura (normalmente) entre 1.5 a 2 horas, dependiendo de la cantidad de carros alegóricos, comparsas y el tráfico de la gente caminando.

Se recomienda llevar tenis (vas a caminar kilómetros, literalmente) y ropa cómoda (mezclilla, bermudas, playera o traje de baño) Si vas al desfile de la mañana lleva lentes de sol, gorra o bicera y bloqueador solar (el sol pega canijo y te vas a quemar a fuerza), si vas en la noche ten un sueter a la mano (ya que la humedad de la playa hace el aire un poco frío), las mujeres no carguen bolsos (los robos se dan mucho ahí).

No comas pesado o bebas mucho antes del desfile ya que solo hay baños públicos y ya se imaginaran como han de estar, prepárense psicológicamente para esperar el desfile por lo menos 1 o 2 horas una vez que consigan lugar ya que el desfile se toma su tiempo. Si pretendes tomar durante el desfile querer comprar en depósitos fijos de cerveza o en el OXXO es todo un relajo, puedes comprar en los depósitos ambulantes que hay en el bule, a veces hay personas que llevan sus hieleras y venden pero obviamente más caro de lo normal. Lleva lana para pagar por lo que vayas a o comer o tomar ahí y (si eres muy valiente o la necesidad apremia) para pagar el baño público; puede ser que haya casas o restaurantes que te renten el baño pero es muy complicado.

Olvídense de llevar autómovil para llegar al bule, cierran unas 3 o 4 cuadras antes de llegar y encontrar lugar de estacionamiento es prácticamente imposible.

Prepárense para tener una que otra discusión por los lugares de las gradas ya que eso se aperra y la gente busca el mejor lugar posible. Si vas en la noche pero no quieres que te molesten (¿entonces a que chingaos vas?), no te sientes en las filas delanteras de las gradas, porque las personas que participan en el desfile te jalan a huevo para que participes (uno que otro wey vestido de mujer que se te sienta en las piernas o una que otra cubana bien buena que te jala a bailar con ella) Mujeres y hombres, si van con su pareja, no se encabronen si baila cachondo con un wey o una vieja más buen@s que ustedes, es parte del show, bajo advertencia no hay engaño ¿Quedó claro?

Si van solos o en flota de jariosos, lleven condones, me cae que sí los van a necesitar. Aguas por que ahí la jotería aflora y no se encabronen si un joto les habla bonito, simplemente sigan su camino porque si la arman de pedo luego llega su flota y les parten el hocico. Ahí vas a echar desmadre y te tienes que aguantar, hacen bromas pesadas y te puedes encontrar (es raro pero puede pasar) gente fajando o cogiendo tras las gradas, así que aguántense.

Más información en: Carnaval de Veracruz

No hay comentarios.: