miércoles, 25 de febrero de 2009

Plaaaaaaayyyy Baaaaaall!

El Clásico Mundial de Beisbol es un evento en el que participan diversas selecciones nacionales (hagan de cuenta una copa del mundo del beisbol) El primer torneo se llevó a cabo en 2006 quedando como campeón Japón y este año se llevará a cabo a partir del día 8 de marzo.

México participará nuevamente en este torneo y le tocó el Grupo B junto Australia, Cuba y Sudáfrica. En el anterior, México fue eliminado por Corea del Sur en la segunda ronda, Cuba llegó a la final.

La selección mexicana es dirigida por Vinicio Castilla. La mayoría de sus jugadores ha jugado alguna vez en la liga gringa. Por desgracia este torneo colisiona con los entrenamientos primaverales de la liga gringa por lo que muchos peloteros han decidido no asistir debido a que buscan tener un lugar en sus respectivos equipos (además de que algunos no quieren ir, no les interesa).

También hay que tomar en cuenta que estarán participando países completamente beisboleros como Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y Panamá, de donde la mayoría de las estrellas de la liga de EE.UU. son originarios.

También existen unas reglas especiales que se aplicarán en este clásico. Para proteger a los jugadores, por ejemplo, el máximo número de lanzamientos de un pitcher será de 70, 80 y 100 para la 1°, 2° rondas y semifinal/final, respectivamente. Si el pitcher lanza más de 30 bolas en la semifinal, no podrá lanzar en la final.

Además de que si un equipo pierde los primeros 2 juegos de la fase grupos ya no juega el tercero, queda eliminado. Y si un equipo gana los 2 primeros juegos (marca de 2-0) queda automáticamente calificado y solo tendría que jugar un partido con el segundo lugar (que debería llevar una marca de 2-1 o de 2-0 también) para definir al primer y segundo lugar. Cómo se darán cuenta es un desmadre.

No soy muy aficionado a este deporte porque lo considero lento, aunque tiene mucho de estrategia. Pero este es un evento que considero vale la pena ver ya que después de este año, se llevará a cabo cada 4 años (es decir, hasta el 2013) y ver a los mejores jugadores de cada país es un extra que hay que tomar en cuenta.

No hay comentarios.: