lunes, 2 de febrero de 2009

IFE/Partidos Políticos vs Televisa/TV Azteca

He de decirlo, las televisoras jugaron con mucha inteligencia. Interrumpir los programas televisivos con spots solicitados por el IFE con un mensaje achacando esa solicitud me parece de lo más inteligente que han hecho. Digo, nadie puede negar que las interrupciones no las solicitó el IFE, claro que no, eso fue decisión de las televisoras para que la población que ve sus programas culpe a esa intitución y a los partidos políticos. Y les está saliendo, buena parte de la población (no todos que quede claro, pero sí la mayoría) está pegando el grito en el cielo.

No es secreto que el golpe dado en los bolsillos de las televisoras y radiodifusoras por el IFE para pasar los spots sin pagar un solo peso les afectó. Vamos, a nadie le gusta perder miles de millones de pesos debido a que el gobierno te obliga a hacer algo por lo que tu cobras y de donde obtienes los mayores ingresos. Ahora presidentes de partidos políticos han solicitado una explicación al IFE de lo sucedido y el IFE con cara de "...y yo porque?".

Lo más frustrante del asunto es que ahora la gente que ve televisión abierta y escucha radio tendrá que tragarse 48 minutos diarios de spots políticos hasta el 5 de Julio. Otra vez políticos hasta en la sopa.

Esta es una muy buena batalla, vamos a ver en que termina, pero por lo pronto fue un movimiento muy inteligente, eso no lo puedo negar.

No hay comentarios.: