miércoles, 25 de febrero de 2009

Buró Nacional de Empleados


Pues resulta que existe, al igual que el Buró de Crédito, un Buró Nacional de Empleados donde se señala el nivel de honradez y ética de los empleados de una empresa.

Los argumentos que señala esta página tiene registro de las personas que tienen malas referencias por falta de honradez o ética y de las personas que han colocado demandas en la Junta de Conciliación y Arbitraje. Se dice que tiene poco más de 3 millones de personas registradas, de las cuales 95% son negativos y solo 5% son positivos.

Para poder tener acceso a la información del sitio tiene costo. $10,000.00 pesos más I.V.A. y pueden consultar las veces que quieras y registrar a quien tú quieras (plop!).

Con respecto a la legalidad de este sitio Web menciona que solo es un sitio informativo y no tiene ninguna validez legal.

Lo bueno: si eres dueño de una empresa, tienes una base de referencias donde puedes investigar a tu futuro empleado no solo por su curriculum.
Lo malo: si estas registrado, no te puedes defender ante una mala calificación de un jefe que probablemente haya sido abusivo, no hay réplica; a eso súmale que se basa en la perspectiva del alguien que probablemente solo te registró porque consideró, de forma muy personal, que actuaste de manera poco ética en lugar de ser legal.
Lo jodido: no sabes si estas ahí a menos que pagues la tarifa y si estas ahí ya te fregaste.

Sitio Web www.buronacionaldeempleados.com

Fuente: publimetro Monterrey

27 comentarios:

Anónimo dijo...

La dirección correcta es: http://www.buronacionaldeempleados.com.mx/

Anónimo dijo...

y como carajos reportas a una mala empresa aunque sea banamex

Anónimo dijo...

Justamente para eso existe la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Y bueno, el objetivo de esta página que fue creada para empresas es precisamente eso, defenderse de la gente que vive de demandas o que puede ser un mal elemento, claro que,en el criterio de la empresa y sus reclutadores está el corroborar que futuro empleado realmente es con todo y que fuese boletinado ahí la mejor opción, si el postulante a la primera en que sabe que lo vieron en esa página se echa para atrás y no vuelve a la empresa enotnces quiere decir que si había algo turbio. El que nada debe, nada teme. No???
rvm (efh)

Anónimo dijo...

Vaya que buena noticias para los empresarios, ¿lo bueno? toda la publiciadad gratis que está recibiendo ese buró, ¿lo malo? que no puedas vivir de demandar empresas sin ton ni son, ¿lo jodido? que ahora los coyotes no pueden engañar tan facilmente a los trabajadores induciendolos a mentir en las demandas.

Anónimo dijo...

Saludos desde Torreón, pues acá con todas las maquiladoras nos será muy útil esta herramienta gracias a los creadores del portal y gracias a la gente que de este blog porque sin ellos no los hubiera conocido.
Daniel

Anónimo dijo...

No conocía el portal y está hecho por una empresa del bello Veracruz, desde donde les escribo de la Univ. Villarrica, mi padre es empresario y le parecio una gran idea, cuando se lo comenté. Felicidades para este buró.

Anónimo dijo...

Bueno para hacer un tanto equitativa la situación existe un sitio gratuito llamado "trabajo basura" en donde puedes consultar las experiencias de las personas que trabajan en las empresas, de alli te puedes hacer un criterio de si aceptar la oferta de trabajo y las consecuencias de esa decisión. En este sitio hay tanto buenas recomendaciones como muy malas, es un sitio español pero hay empresas inscritas transnacionales y que están en México

el link

http://www.trabajobasura.info

http://www.trabajobasura.info/directorio/

Anónimo dijo...

Pues habrá que visitar también ese sitio...

y de paso... http://bne.com.mx (de nuevo)

Anónimo dijo...

alguin sabe alguna clave para poder entrara y revsiar si estas en esa lista???

Anónimo dijo...

En el buro nacional de empleados aparecen referencias buenas y malas, yo en lo personal aparezco ahi con muy buenas referencias y eso me ayudo a conseguir mi actual empleo aqui en Guadalajara, no me resta más que agradecer al buro nacional de empleados.

Anónimo dijo...

En Pachuca, Hgo. hay una empresa que contrató el servicio del Buró Nacional de Empleados y a su vez cobra por darte la información para ver si tienes referencias en el portal, además de que practicamente ya en cualquier empresa de esta ciudad ven tus referencias en el Buró cuando te van a contratar, esto representa una gran ventaja para quienes buscamos empleo y "estamos limpios"

Anónimo dijo...

Tambien deberian crear un portal para reportar a los patrones racistas y explotadores que abusan de sus empleados

Anónimo dijo...

La Junta de Conciliación y Arbitraje. no sirve para nada, pues se encuentra de parte de patrones abusadores como el IMSS, el cual además de eso es discriminativo y capaz de inventar cosas para justificarse según es para protección de los trabajadores, ja ja. Y que hay de que intervenga para que a un compañero se le trate mal medicamente dejándole secuelas y después inventar un despido injustificado y voletinar a una persona solo para protegerse de sus malos actos, de sus negligencias, sus abusos de poder y DISCRIMINACION ; que es que está para proteger la salud de los trabajadores ¿ CUALES ?. Y la lista no debiera existir, pues por todo lo anterior expuesto es una basura y esta contra los derechos humanos, y quien la aplaude ¿ SERA IGUUALES DE DESHONESTOS QUE ELLOS ?

Anónimo dijo...

La Junta de Conciliación y Arbitraje. no sirve para nada, pues se encuentra de parte de patrones abusadores como el IMSS, el cual además de eso es discriminativo y capaz de inventar cosas para justificarse según es para protección de los trabajadores, ja ja. Y que hay de que intervenga para que a un compañero se le trate mal medicamente dejándole secuelas y después inventar un despido injustificado y voletinar a una persona solo para protegerse de sus malos actos, de sus negligencias, sus abusos de poder y DISCRIMINACION ; que es que está para proteger la salud de los trabajadores ¿ CUALES ?. Y la lista no debiera existir, pues por todo lo anterior expuesto es una basura y esta contra los derechos humanos, y quien la aplaude ¿ SERAN IGUUALES DE DESHONESTOS QUE ELLOS ?

Anónimo dijo...

Bueno yo crreo tambien es necesario que fuera hecha una lista y poder boletinar a los jefes que discriminen a los empleados, que den malos informes falsos de una persona, y que por tal motivo sean tambien castigados perdiendo su trabajo y no pudiendo encontrar por ningun otro lado otro de nisnguna especie, pues ellos quedan tranquilamente en su trabajo y con su salario completo como si nada y quitados de la pena TAMBIEN QUE SEAN CASTIGADOS al igual que ellos con ésa lista ilegal amuelan a las personas que quieren aun sin que exista razón alguna aunque todo demuestre ( un juez y las pruevas ) que actuaron mal; ademas de castigar a la Junta por dar malos laudos y ponerse de acuerdo con el patron para que no pague o pague lo que quiera y haga lo que quiera el patron. Además de queéstas listas DEBERIAN ESTAR PROHIBIDAS, pues pisotean los derechos humanos de personas que por caerle mal al jefe entran a formar parte de ésta lista y nunca salen por BASURAS como ésa lista ¿ SERA QUE LOS PATRONES QUE LA ASPLAUDEN SON IGUALES QUE ELLOS?

Alfredo Zepeda dijo...

Es totalmente injusto que por haber sido despedido injustificadamente y sin ninguna causa legal que apoye el despido del trabajador, y si este decide presentar demanda laboral en contra de la Empresa que le quitó el trabajo de esta manera, sea marcado para que NADIE lo contrate y no tenga ninguna oportunidad de volverse a contratar. Esto significa que los trabajadores NO PODEMOS HACER VALER NUESTROS DERECHOS, tanto constitucionales como laborales, mismos que están claramente señalados en la Constitución ´Política Mexicana y en la Ley Federal del Trabajo, todo por temor a que nos boletinen como NO RECOMENDABLES en este sitio Web. Traduzco esto en que debemos aceptar sin chistar ni mucho menos demandar las prepotencias de las Empresas, sus injusticias, y sobre todo, que pisoteen nuestros derechos y las leyes de las que emanan. ¿En donde están las autoridades para evitar que las Empresas hagan esto? ¿ por qué se hay impunidad absoluta y cero castigo para los que afectan la vida de un empleado de esta manera, y por consiguiente la economía de las familias?. ¿Qué pasa con La COMISION NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS?. pregunto y me respondo: No les interesa desempeñar sus puestos con pulcritud, honestidad, total apego a las leyes y en actitud de servicio y atención a la ciudadanía. Estamos en el desamparo total y absoluto.

Anónimo dijo...

Yo labore en una empresa por mas de 9 años. Un buen día llego un nuevo jefe que me dijo que me fuera buscando un trabajo por que le caía mal, me dieron de baja y demande tengo mas de 7 años sin poder encontrar trabajo, soy una persona decente y no vivo de demandas como dicen, debería existir una forma de defendernos y de que hagan una investigación de como se dieron los echos no solo porque sea el patrón ya tiene el 100 % de credibilidad y entonces como es que labore tanto años si no soy digno de confianza, y como es que catalogan que ya porque uno demanda sus derechos somos unos vividores, creo que eso esta muy mal.

Anónimo dijo...

Yo fui empleado muchos años en diferentes empresas y conocí tanto jefes buenos como muy malos, cuando un trabajo no me gustaba simplemente buscaba otro mejor. Ahora estoy del otro lado y son patrón y hasta ahora entiendo por que los patrones y empresarios se quejan tanto de los empleados y lo abusivos que son, llegan tarde, comen a la hora que quieren, se salen en horarios de trabajo a hacer cosas personales, estan pegados al celular con internet, etc. y no les puedes decir que o trabaja bien o se va por que al siguiente dia ya no viene y te llega la demanda. Entiendo el enojo de los que fueron victimas de malos jefes, pero ahora también entiendo el enojo de los que han sido víctimas de los malos empleados. Y desde este momento les digo que voy a crear un sitio de internet con acceso a todo el público de forma gratuita para que puedan dar referencia de los trabajadores buenos y malos. Le guste a quien le guste.

Aunque se que a los que no les va a gustar es precisamente a los malos empleados.

Anónimo dijo...

PREGUNTO: ¿NO DEBERÍA HABER TAMBIÉN UN BURÓ DE EMPRESAS QUE VIOLAN LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES? ¿COMO TRABAJADOR DEBO PERMITIR QUE UN PATRÓN NO ME DE DE ALTA EN EL IMSS Y SI LO HACE, DECLARE A ÉSTA DEPENDENCIA QUE GANO MENOS DE LO QUE REALMENTE ME PAGA, PERJUDICÁNDOME EN MIS COTIZACIONES? ¿PARA TRABAJAR, DEBO FIRMAR HOJAS EN BLANCO O PERMITIR QUE RETENGAN MI DOCUMENTACIÓN ORIGINAL? ¿DEBO PERMITIR EL ACOSO LABORAL Y SEXUAL, PARA PODER CONTINUAR EN MI EMPLEO?

Anónimo dijo...

Siempre van a existir tanto malos gefes como malo empleados pero esto no quiere decir k no haya gente honrada y trabajadora en lo personal ami me despidieron de forma injustificada no me quedo de otra mas que demandar pero o unico que quiero es que se haga justicia y quiero trabajar pero me temo que yo este en una de estas listas y se me pueda juzgar de una manera injusta ya,que tengo mucho tiempo buscando trabajo y siento que si cubro el perfil pero no lo consigo. Pienso que esas listas son ilegales ya que juegan con informacion,confidencia y difaman a personas honradas

Anónimo dijo...

Bueno, a la par existe una pagina hecha en México para desprestigiar a los empleadores, y no solo eso, sino también puedas quejarte de una empresa que te dio un mal producto o servicio. Apestan.com

Anónimo dijo...

Ojalá la Secretaría del Trabajo y Previsión Social tome cartas en el asunto. Su obligación es proteger a los trabajadores y por medio de este tipo de boletines fomentan el no demandar a las empresas; por lógica esto es anticonstitucional. Y como dicen en la introducción, no existe derecho de réplica.
Llevo casi 5 AÑOS sin empleo, sólo por demandar a CONSORCIO ARA, ya que no me pagaban lo acordado en mi liquidación después de dos meses... ¿es esto justo? ¿por que las autoridades permiten que usen datos personales en este tipo de boletines?

Unknown dijo...

Yo demande a una empresa de crédito hace 7 años porque mi gerente me acosaba y me gustaría saber si por eso ya estoy en buró laboral

Unknown dijo...

Hola Samuel Villasenor, mientras aparezcas en la lista NO tendras trabajo. Estamos preparando una iniciativa para desaparecer estas listas negras anticonstitucionales y ganar dinero por difamacion. Comunicate conmigo reynadonjuan1@gmail.com

Unknown dijo...

LISTAS NEGRAS DE EMPPRESARIOS - Todos los afectados por las listas negras y boletinados por iniciar una demanda laboral favor de comunicarse conmigo. Estamos recopilando evidencias para iniciar una remocion de todas estas listas y solicitar dinero por difamacion, violacion de nuestros derechos constitucionales y de privacidad de datos, manden un correo de su caso y telefono de contacto a reynadonjuan1@gmail.com ANIMO!

Martin juvencio dijo...

A ver yo demande a empresa fiae qbajo salario y imss. Auditoría a patrones y no mas diseño que no ay elementp

Unknown dijo...

Es enserio Reyna don juan? Yo tengo una historia horrible q contar, jamás imagine q esto m pasará, y no tenia opción demande y ahora no puedo encontrar trabajo.